La televisión gratis por internet ¿funciona?

Sawyer

O al menos tiene visos de que puede funcionar. Hace un par de semanas que la ABC comenzó su oferta de streaming de series con anuncios apenas unas horas después de ser emitidas por la telivisión de pago y ahora publican los datos de “audiencia”. Según datos de la propia Dysney se han producido tres millones de visualizaciones de episodios en estos quince días (BetaNews).

Cierto que para audiencias como las que se manejan en Estados Unidos tres millones son apenas una anécdota, pero también que el servicio está en su comienzo y que los contenidos disponibles son escasos de momento. Es más ¿cuántas ventas habrán tenido en la modalidad pago por descarga en iTunes? Habría que tener todos los datos en la mano de costes e ingresos por anuncios para poder valorar la rentabilidad de ambos modelos, aunque creo que se podría comenzar a concluir que hay un público para cada uno: para la televisión de pago sin anuncios y para la visión gratuita con publicidad. ¿Televisión bajo demanda por internet? Pues sí, y para todos (no sólo para quienes pueden pagar dos dólares por episodio).

Etiquetas: dysney, abc, televisión internet

3 respuestas en “La televisión gratis por internet ¿funciona?

  1. telemarkado

    Internet cada vez le gana más terreno a la televisión tradicional. Aparte de estas iniciativas de algunas cadenas americanas, la tv p2p está en pleno auge y la posibilidad de obtener vía torrent los capítulos de tus series favoritas (sin publicidad) horas después de su emisión, está haciendo que nos programemos nuestra propia televisión, sin recurrir casi a las cadenas generales.

  2. DiegoMP

    la verdad es que yo creo que tarde o temprano la internet va a superar a la television no se si en 10 o 20 años, pero en algun momento un computador va a costar mas o menos parecido a una television y en vez de recibir una señal digital vamos a recibir una señal inalambrica de internet por donde vamos a recibir internet tambien, quizas hasta telefono, no se la verdad no se me hace dificil imaginarme eso, creo que vamos por buenos pasos, obviamente aun falta varios importantes por dar.

  3. Samuel Gomez

    Es increible ver como mis vecinos, buscan los canales (hasta 750) en los servicios de banda ancha para ver canales de cualquier parte del mundo. Además como están proliferando servidores clandestinos para mostrar carreras de caballos, juegos para apuestas de todo tipo. Lo que si es importante es que al aumentar los usuarios de banda ancha, literalmente ellos quieren utilizar todas las prestaciones y servicios que por ahi se pueden ofrecer (llamadas VoIP, descargas, juegos online) así que no es de extrañarnos el uso de internet para ver televisión.
    Claro no llegará a superar a las cableras o al broadcasting abierto, pero será otro medio de interconexión para que los dueños de medios televisivos inviertan en proveer señales.
    Saludos,