Televisión ADSL de Ya.com

Cada vez me está interesando más el tema de cómo internet y las nuevas redes de comunicaciones están modificando el mundo de la televisión. Uno de sus exponentes que más puntos tiene para llegar al gran público es el de la televisión por ADSL, en donde encontramos a Imagenio de Telefónica (que cuenta ya con 70.000 clientes), al que pronto se unirán Jazztel y, vía El Mundo, dentro de poco Ya.com.

El negocio parece claro: hay una base millonaria de usuarios de ADSL y una fuerte competencia entre proveedores. Añadiendo la televisión de pago al producto se puede competir directamente con las operadores de cable en la oferta “internet + teléfono + tv”, sin tener que cambiar de compañía.

Además la televisión vía ADSL permite articular mecanismos de vídeo bajo demanda, del que ya hablamos cuando aquello de “Ojo, video bajo demanda de Ono” y que es una de las bazas más interesantes para los que no queremos sincronizar nuestros horarios con los que imponen las cadenas de televisión (ayer volví a perderme Días de Cine).

Por cierto, hablando de televisión. Para quien suela visitar el blog no es secreta mi adicción a la serie Perdidos (véanse Lost (Perdidos), blogs y teorías y Webs y foros sobre Lost (Perdidos)). Pues bien, vía David Gp, me entero de que la segunda temporada se va a emitir en castellano en Estados Unidos a la vez que la versión en inglés. Esto parece que no va a implicar su emisión en ninguna cadena que yo pueda sintonizar en nuestro idioma al mismo tiempo, pero probablemente sí signifique que habrá versión en español en las redes de pares mucho antes de lo previsto… ¿y qué fan de Perdidos puede esperar a lo emitan aquí? ¿No sería mucho más razonable que existiese una versión en vídeo bajo demanda para que se pudiera descargar tras un micropago y no (casi) obligar a los adictos a su dosis vía eMule?

Los comentarios están cerrados.