Móviles y navegación web

Apabullantes datos ofrecidos por AdMob (PDF) sobre plataformas / sistemas operativos móviles y navegación web. En tráfico mundial podemos ver desajustes como el iPhone tiene el 8% del mercado de smartphones, pero el 65% del tráfico móvil vía HTML (sin contar correo u otras aplicaciones). El otro actor en el que se observa un uso del internet móvil mucho mayor que su mercado de ventas es Android, que supera en tráfico a Windows Mobile.
Interesante a la hora de plantearse versiones web de servicios y publicaciones. ¿Los motivos? Tenemos uno inmediato, los iPhone y los HTC con Android se comercializan con un plan de datos, aunque eso no explica la foto completa: con Blackberry ocurre lo mismo. Hay que sumar la experiencia de usuario que han logrado con sus navegadores, muy superior a la de los que traen Nokia, Windows Mobile y RIM instalados. Para estos sistemas están apareciendo propuestas interesantes más allá de lo que ofrece Opera, merece la pena echarle un vistazo a Skyfire, disponible para Symbian y para Windows Mobile. En todo caso, Nokia, RIM y Microsoft necesitan mejorar todavía más sus navegadores y la experiencia de usuario en general de sus dispositivos. Dos años después de iPhone siguen por detrás, aunque N97, Palm Pre y Bold apuntan a acercarse.
Relacionado: HTC Magic, dos años después de iPhone.
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Con todo el respeto pero
Con todo el respeto pero creo que es algo limitado el análisis. El 90% de los iPhones (cuento la primera generación) se encuentran activos con una tarifa de navegación, es obvio que estos terminales se usarán para vender.
¿cuántos terminales symbian se venden con tarifa? sí, es cierto que el número total de unidades es muchísimo más alto, pero eso es otra cosa, eso es falta de saber comunicar de Nokia y los demás contendientes, falta de ergonomía y demás, pero es que no se tiene en cuenta este importante dato.
Es más que obvio que si los terminales symbian se vendieran con una tarifa de datos se usarían para navegar, los datos serían completamente diferentes.cae por su propio peso.
preocupante es el caso de rim, que también tiene obligatorioamente una tarifa asociada al terminal y su uso es paupérrimo.
A mi me sorprende más que
A mi me sorprende más que los terminales RIM que sí tienen tarifas planas generen tan poco tráfico en la web móvil.
Enviar un comentario nuevo