El teléfono Facebook es un proyecto real

El teléfono Facebook es un proyecto real y su nombre en clave es «Buffy», tal como anticipa All Things D. Estará basado en Android y lo fabricará HTC, siguiendo el patrón de los «Nexus» de Google en los que se evita tener que «tratar con el hardware» y delegar esta tarea en una marca de prestigio. Como explican en Xataka la referencia podría ser el HTC Cha Cha Cha podría ser la referencia.

Hace apenas un par de meses comentábamos que Facebook necesita aplicaciones en el móvil y no tiene una plataforma. Su apuesta por ofrecer una plataforma de aplicaciones móviles basada en HTML 5 tiene la dificultad de ser accesible en el navegador frente a las plataformas de los que controlan el sistema operativo (Apple, Microsoft, Google, Amazon, Samsung, etc..), por lo que su modelo de servicios integrados en la red social tiene mucho menos recorrido en el móvil que en el ordenador personal.

En cualquier caso, no deja de ser curioso que Android sirva a uno de los archienemigos de Google para entrar en el sector y que quienes más han apostado por la integración con Facebook (Windows Phone) vean ahora que parte de su valor diferencial se va a esfumar.

Los comentarios están cerrados.