Technorati, la influencia y los blogs

Interesante debate acerca de la nueva funcionalidad de Technorati, la de mostrar los resultados según se le exija más “autoridad” o menos a los blogs que aparecezcan en los resultados. El problema es que esta autoridad es medida en función de los enlaces entrantes y con ello tenemos como bitácora más influyente en castellano a Herramientas para blogs. Y claro ¿es influyente este blog dedicado a ofrecer trucos y utilidades para los usuarios de MSN Spaces?

Hay un interesante debate en varios blogs referente a este asunto: Retiario, Linotipo, Tecnorantes, Dirson… con distintas visiones del asunto. Mi opinión es que por supuesto la bitácora de Marcelino es influyente, mueve a un gran montón de usuarios a adoptar herramientas y a hablar de ellas. Por supuesto esta influencia está circunscrita a la temática que trata, si un día hiciese una entrada sobre un tema completamente diferente (qué se yo, lo bueno que es el yogurt Hacendado) probablemente esta influencia decaería bastante (aunque no del todo, ser influyente en algo conlleva cierto prestigio y credibilidad, además de conservar la audiencia a no ser que se obsesione con los derivados de la leche), su comunidad no está interesada en los productos lácteos sino en los Spaces.

¿Es acertado por tanto el criterio de Technorati? Pues tanto como sepa discriminar la influencia por temáticas, tanto a la hora de buscar como de valorar los enlaces. Siguiendo con el ejemplo, si Marcelino enlaza otro weblog sobre Spaces, debe ser muy tenido en cuenta, si lo hace sobre uno de la cerveza belga… pues no. Por lo demás, hay un mundo hay fuera de la blogosfera que debería ser tenido en cuante si queremos medir influencia: número de usuarios de del.icio.us (y similares) que lo han guardado, aparición en los distintos Diggs…

Los comentarios están cerrados.