Stage6 extirpado de Divx

stage6Problemas para Stage6, y no son legales, como también cabría esperar, sino de costes. Son tan altos que Divx – la compañía que lo alumbró – ha decidido segregarlo en una empresa aparte con el objetivo de que no les hunda. Eso sí, lo dicen de otra manera: es un plan para maximizar el valor y potencial de Stage6 (businesswire).

Mantener un servicio para compartir vídeos es muy caro, y si además lo haces con la mayor calidad del mercado, desmarcándote de la tecnología que ha hecho posible la aparición de tus rivales a bajo coste (Flash), el resultado son unas facturas desproporcionadas. A eso hay que añadir que, de momento, no se generan ingresos y que Stage6 sirve como proveedor a multitud de webs tipo Yendit que están causando furor.

Stage6 entiendo que aparecía más que para ser Youtube, para mostrar las excelencias de Divx como formato también para la web, superando con creces la calidad de Flash. Sin embargo no parece que su adopción haya ido más allá del sitio original y además le han salido nuevos competidores como Silverlight. No tiene buena pinta.

14 comentarios en “Stage6 extirpado de Divx

  1. Los videos en DIVX son superiores nada que ver con los de you tube u otras paginas. Nunca baje ningun video hasta que aparecio el DIVX, eso si es calidad, ademas que no malogra mis ojales.

  2. Veamos para los que no saben o no se han enterado Un archivo Divx y un Xivd son exactamente lo mismo, el mismo archivo avi, no mas solo cambienle la extencion a Xivd y te sera un Avi y viseversa a un Xivd cambienle la estencion a Divx y te sera eso.
    No se por que Dicen que no permite la descarga en bloque si yo con Opera podia o puedo descargar hasta 5 archivos a la vez lo unico que me limita es la velocidad de mi coneccion, claro tienen la razon en que cuando se cae la coneccion o por otro motivo te saldra error pero eso no le veo problema alguno, la solucion es simple como arrasrar el archivo que estabas bajando guardarlo en un a carpecta en el escritorio y de nuevo bajar el archivo esta vez en el escritorio y apenas descarge el primer byte se cancela se arrastra el video que guardaron en la carpecta y te dira si deseas reemplazarlo y listo le das si y contunias la descarga se reanudara desde el punto donde nos salio el error y te descargara perfectamente, digo esto por que tambien sirve para los archivos de Megaupload.

    Por otra parte hoy me sucedio algo extraño a eso de las 12:30am 29 de febrero entre a Stage6 a ver si ya la habian cerrado pero todabia estaba ahi trate de ver uno de los videos que subi y me dijo que fue borrado por el server, pero a las 10:00 am volvi a entrar y esta cargando el video… depronto esta alargando su agonia.

    Stage6 es la mejor pagina nunca nos puso una sola limitacion y descaradamente hicimos lo que se nos dio la gana por eso no dio abasto tanto en banda, como tambien en almacenamiento y claro todo el mundo se volco a subir las series que subian en otros portales de pago como megaupload etc y todo ala vista de los usuarios hambrientos de descargar sin limitaciones y sin pagar un centimo, claro tambien estaba a la vista de los casadores de derechos de autor.

  3. El problema real es que DIVX es una empresa, se dan el gusto de entregar su tecnología a quienes les venga en gana y matar a quienes le vayan en contra, la iniciativa Stage6 tiene como idea principal darte una probadita, enamorarte del DIVX y así abandonar otras formas de vídeo, recordemos que el flash es incompatible con MPEG4 por lo que nació muerto, hay que transformarlo para grabarlo, DIVX y XVID por el contrario son compatibles y de mejor calidad, está es la punta de lanza de DIVX para acabar con el sistema de código abierto XVID e incluso alejarse definitivamente de AVI, pronto veremos incluso en Emule y otros p2p archivos DIVX sin estar encerrados en un AVI ya que quienes bajan en stage6 por lo general compartirán sus archivos en p2p, ojo, la calidad es excelente pero sigue siendo una empresa, aprovéchense de esto un rato pero no se enamoren, busquen formas de continuar sus descargas después de un bloqueo o un error 400 y compartan y si conocen páginas que comiencen a trabajar con XVID, apoyen, puesto que es una iniciativa gratuita y alguien se está partiendo el lomo por entregarnos un sistema de vídeo libre y sin chupa sangres…

Los comentarios están cerrados.