Spotify y el peligro de usar la misma contraseña en todos los servicios online

Spotify

Si te registraste en Spotify antes del 20 de Diciembre de 2008, te conviene leer este anuncio en su blog. Y es que hasta ese día, este servicio de música online tenía un fallo de seguridad que permitía el acceso a información de los usuarios. Como en Spotify pensaron que nadie había aprovechado el bug, no habían avisado hasta que “algo” les han indicado lo contrario.

Lo malo no es que alguien se haya podido hacer con nuestro usuario y contraseña en Spotify, el problema es que además se ha filtrado el correo electrónico y la mala costumbre de utilizar la misma password en otros servicios puede hacer el resto. ¿Consejo para estos casos? Correr y cambiar todas las contraseñas en otros servicios en los que compartiéramos el mismo correo o nombre de usuario. Después de eso, empezar a pensar en una estrategia por la cual no se siga con esta práctica, alguien podría llevar más de tres meses con nuestro usuario en cualquier otro sitio – correo, tienda online, red social – por un fallo de uno sólo de las webs que utilizamos.

12 comentarios en “Spotify y el peligro de usar la misma contraseña en todos los servicios online

  1. Hay formas muy sencillas de tener una contraseña diferente en cada sitio y que podamos memorizar con facilidad, sin que ésta sea sencilla e insegura.

    Sólo tenéis que darle un poco al coco.

Los comentarios están cerrados.