Spotify ya no será más el interfaz entre el usuario y la música

Spotify
Jarro de agua fría para los que apuntan continuamente a Spotify como el modelo ya conseguido para la música online. Ya sabíamos que el freemium no les estaba funcionando y que las discográficas presionaban continuamente contra el streaming de música gratis… y todo ello se ha traducido en el anuncio de hoy: llegan las restricciones a las cuentas gratuitas del servicio con un máximo de cinco reproducciones por canción y de 10 horas de música al mes.

Por un lado Spotify pierde su mayor herramienta de marketing, con este paso ya no puede ser más el interfaz entre usuario y música para aquellos que no tengan cuenta de pago. Es probable que estos días conviertan mejor que nunca (de gratuito a pago), pero a medio y largo plazo pierden bastante con la jugada. Si el movimiento está motivado por las exigencias de las discográficas – como parece evidente – me da la impresión de que se han precipitado: había todavía mucho recorrido para convertir a Spotify en la experiencia musical por excelencia y «atrapar» a los usuarios mucho más de lo que están ahora.

Relacionado: Spotify y los límites de la nueva revolución musical

12 comentarios en “Spotify ya no será más el interfaz entre el usuario y la música

  1. Solo interesa potenciar los aspectos positivos de internet que se pueden controlar y en tiempos de crisis, cualquier cosa que provoque una pérdida de dinero tiene que ser erradicada. ¿Tan perjudicial es para los artistas que su música llegue a la gente sin pagar? Por suerte, también hay quien quién aprovecha el tiempo para innovar y mejorar lo que ya existe, como weclic, una red social que te permite organizar planes, difundirlos en la red, pero compartirlos presencialmente.

  2. Está claro; aquí nadie quiere pagar por contenidos, ni mucho ni poco. Siempre diciendo que si los precios de los discos que si patatín, que si patatán… Ahora, pagar 16 céntimos al día por un gigantesco catálogo es un abuso. La publicidad no lo puede costear todo y aquí no se plantea un cambio en el modelo de negocio simplemente se acaba con el negocio si no pagamos. Me pregunto ¿habéis comprado discos alguna vez? …

Los comentarios están cerrados.