Songbird, navegador musical

Songbird 0.6

Cada nueva versión de Songbird vuelvo a instalarlo con la esperanza de que no esté tan verde y resulte tan decepcionante como la anterior. Esta vez le tocaba el turno a Songbird 0.6, que, ciertamente, se va acercando a la promesa de navegador musical que suponga la superación del “reproductor de música” y se aproxime a los nuevos modos de consumo de música online. Esta vez me he encontrado con un software estable (aunque para nada libre de fallos evidentes) y con un consumo de recursos que empieza a ser razonable.

La clave de Songbird es la de asumir que la música que escuchamos ha dejado de ser sólo la que tenemos en el disco duro local. Mp3blogs, Last.fm, radios online, páginas como Hype Machine y servicios de almacenamiento online. La idea es integrar todo ese universo de música online en el reproductor a través del navegador (basado en el motor Gecko, como Firefox, y con pestañas) y permitiendo extensiones que elevan sus posibilidades.

Un punto que siempre me gusta resaltar de Songbird para defender mi apuesta por un software que hasta hace poco era puro “vaporware” es la de su filosofía: abierto, libre y sin ningún interés en cerrarse a ningún tipo de dispositivo, tienda online o tecnología.

Songbird 0.6 está lejos de ser el reproductor multimedia definitivo, pero apunta maneras y, sobre todo, una apuesta clara de como debe ser el interfaz entre la música y el usuario en el momento actual de la red: abierto a lo que quiera y precise el usuario y a las diferentes fuentes de contenidos online.

Descarga en Get Songbird.

Relacionados, Songbird, un reproductor de música abierto.

4 respuestas en “Songbird, navegador musical

  1. Mister Potato

    Para el anterior visitante, igual el problema es que no tienes instalado el add-on “album art manager”, que es requisito fundamental para que el media-flow funcione. Si ya lo tienes instalado, dale al album art manager y haz click derecho en los que te falten, hay una opción de buscar archivo en disco duro, y seleccionas el jpg que quieras sin problemas (al menos para mí).

  2. Un Visitante

    comparto que songbird va a ser un gran salto conceptual cuando aparezca su version 1.0 y lo pruebo con gusto mientras porque comparto la filosofia gnu, pero hay alguien que pueda decirme como debo hacer para que el mediaflow muestre las caratulas de los discos de mi biblioteca? en cada carpeta de mp3 tengo un jpg llamado folder cuyo contenido es una imagen de la tapa de tal disco…pero a la hora de ejecutar un mp3 el mediaflow solo queda negro y no levanta ,
    mi pregunta por tanto es…¡como debe llamarse el archivo de imagen de caratula para que media flow funcione?

  3. YOGUI

    Hace rato que lo vengo siguiendo y aunque sigue muy verde yo le pongo mis fichitas. Primero porque me parece que el concepto es muy bueno y segundo porque siempre busqué una solución integrada para manejar la música que sale de mi equipo y no encontré ninguna que me convenza. Seguiré esperando la versión definitiva (que calculo que será la 1.0) para adoptarlo como mi único reproductor, mientras tanto lo sigo probando.