Songbird con Hype machine integrado

songbirdEl tiempo pasa y Songbird sigue estando en versión para desarrolladores, lo que se traduce en un consumo bestial de memoria y continuos fallos. Pero al menos hay algunos detalles en la última versión (descargable desde el sitio oficial) que dejan un margen a la esperanza y apoyan la visión de este reproductor de música abierto. Hablo de la integración de servicios de terceros gracias al navegador embebido en Songbird, especialmente de uno de mis favoritos, Hype Machine.

El navegador de Songbird no sólo te permite acceder a páginas, sino que detecta aquellas con enlaces a canciones y te permite reproducir estas directamente, con lo que Hype Machine y otros servicios similares son todavía mejores cuando se accede desde Songbird.

La apuesta de iPod-iTunes es ser el interfaz de la música para el usuario. La fórmula ha funcionado gracias a la gran calidad del reproductor portátil de Apple, creando un ecosistema cerrado con el control de la compañía de Jobs. Por eso la promesa de SongBird como un iTunes libre y abierto a cualquier servicio me parece tan interesante. Los problemas, como casi siempre, son la ejecución y la experiencia de usuario, que en Songbird están muy lejos de ser óptimas.