SmartFeed, Blinks quiere traer la TV por RSS

Blinx tvConfieso que desde hace muchos meses apenas veo televisión. Sí que existen algunos programas que me gustan bastante (no voy a enrollarme con esto, poned “Días de Cine”, “Siete vidas”, “Ratones Coloraos” y algún informativo), pero prácticamente me he convertido en un animal internauta.

El problema llega cuando aparece una serie que te engancha de verdad (a mí me ha pasado con Lost, Perdidos aquí en España) y, al igual que Pablo, me es imposible seguirla por la fecha y hora de emisión. Soy incapaz de sincronizar mis horarios con un programa de televisión, es más, me niego. Como internauta estoy acostumbrado a dirigir la programación y, cuando el Podcasting vaya a más podré hacer lo mismo con la radio. La tecnología lleva al poder de los usuarios la decisión de la publicación incluso de un libro, como en el caso de Harry Potter y el príncipe mestizo.

¿Qué pasa entonces con la tele? Pues todo apunta a que se irá integrando con internet. Ahí tenemos al buscador de vídeos de Google, que originalmente sólo indexaba programas de la TV nortemericana. Pero eso sólo es el principio, el siguiente paso lo va a dar Blinkx, que anuncia la aparición de SmartFeed. Este SmartFeed consiste en habilitar un sistema de alertas RSS que notifican la aparición de nuevos resultados en su buscador Blinks.tv, dedicado a su vez a buscar programas de televisión, así como a contenidos multimedia de origen amateur (vía PcWorld). Dicho y hecho, coloca uno el nombre de la serie o contenido (o personaje o lo que a uno se lo ocurra), coge el RSS generado y se lo añade a su agregador. Sólo queda que las cadenas permitan la indexación de sus contenidos.

Ya inventos como Tivo anticipan que el usuario va a decidir a partir de ahora el horario de cada programa, que la programación se adaptará sí o sí a lo que demande el televidente. La ventaja de este SmartFeed es que le permite a uno integrarlo con los demás canales de noticias que sigue. Error500 sin ir más lejos.

Los comentarios están cerrados.