Sling: Hulu + tu televisión y contenidos de casa

Sling

Hoy ha visto la luz Sling, un nuevo servicio puesto en marcha por SlingMedia que toma muchos elementos del modelo Hulu: contenidos de grandes estudios (Warner, Sony, y MGM, con la CBS en exclusiva) y al que añaden el de otros actores más pequeños como College Humor, restricción geográfica para ser accesible sólo desde Estados Unidos con vídeo bajo demanda en streaming vía web, visualizaciones gratuitas e ingresos con publicidad.

Hasta ahí podríamos concluir que Sling es un Hulu para la gente que le gusta la CBS, pero hay un aspecto adicional que lo distingue, como es la integración con SlingBox. Básicamente lo que permite Slingbox es acceder al contenido de la televisión de casa (ya sea TDT, por cable o por satélite) desde un ordenador o un móvil con conexión. Si bien la idea original es esa – poder ver los canales que tienes en casa incluidos los de pago y con opciones de PVR aunque estés fuera – algunas versiones de SlingBox (concretamente la Pro) permiten distintas entradas de vídeo, entre las que podrían estar un disco duro multimedia o un Media Center. Claro que este último caso de uso es la excepción, requiere tener no sólo el Slingbox (que cuesta su dinero) enchufado al router, sino también conectado el equipo o disco duro… y encendidos ambos.

¿Conclusión? Sling explora un concepto que hemos visto recientemente con Lala en la música online, ofrecer una plataforma de contenidos premium desde la que el usuario también puede acceder a lo que ya es suyo. El objetivo no es otro que ser el interfaz entre el usuario y los contenidos, «que acceda a lo que quiera mientras sea a través mío, que cuando busque algo que no tenga yo se lo ofreceré, ya sea de pago, ya sea gratis con publicidad».

Por cierto, en cuanto a SlingBox, hace un par de meses que están en España. Tengo pendiente probarlo desde entonces, aunque que nadie pierda la pista de un servicio como Orb, muy interesante y que merece un análisis detallado.

Artículo relacionado: X-Series con SlingBox, Messenger y Skype.