Siri como amenaza a Google

iPhone 4s

Por aquí no hemos hablado demasiado de Siri, al no estar disponible en español para poder probarlo a fondo (sin un inglés perfecto, del que carezco, no merece la pena utilizarlo), no soy capaz de calibrar realmente su valor real. Cuando hablamos del análisis del iPhone 4s lo califiqué de «incógnita» por lo mismo, como promesa y potencial podría ser la innovación del año, como servicio actual es posible que le perjudiquen las altas expectativas.

A todo esto, Google ha calificado a Siri de «amenaza competitiva» ante un subcomité del senado estadounidense, lo que a buen seguro va a levantar un gran debate tratándose de uno de los temas del momento: el divorcio entre Apple y Google a raíz de Android. Por un lado está claro que a Google le interesa reforzar que tiene competencia ante los comités antimonopolio, pero por otro está claro que un Siri capaz de resolver cada vez más cuestiones como intermediario en las búsquedas de los usuarios de iOs supone una amenaza real a largo plazo para Google.

Curiosamente, una lectura posible es que Google hizo bien lanzando Android, evitando depender del poder del dueño de la plataforma, que en esta era «post PC» es mucho más decisivo en el mercado de servicios y aplicaciones. De hecho, la estrategia de Apple de tener su propio portafolio de alternativas a los servicios de Google parece cada vez más evidente como ejemplifica la compra de la compañía de mapas C3 Technologies.

Los comentarios están cerrados.