Sincroniza y más ordenador en la televisión

Sincroniza es un proyecto de «televisión con ordenador integrado» que pude conocer en su presentación hace un par de meses. Sincroniza apuesta por un televisor-pc con un media center y mucha conectividad, abierto a todas las fuentes de contenidos en la web (no como esos odiosos set-top boxes cerrados) y que no requiere más instalación tras la compra. No es una aventura fácil la de esta empresa española, a la dificultad de acertar con lo que va a estar en el salón de casa en el futuro, se une el tener competidores como Intel aliado con Yahoo.

Hay muchos retos en esto de la televisión del futuro y su integración con internet. Tras los meses que llevo con un HTPC, menos claro tengo que sea válido simplemente «llevar internet al salón»: las expectativas son diferentes (enchufar y listo, nada de instalar o configurar), la forma de utilizarlo también (en grupo frente al uso individual del ordenador) y la adaptación de servicios en la red, fundamental (es imposible leer una web en una tele de las de hoy en día a no ser que estés pegado a ella). En todo caso el proyecto Sincroniza puede tener sentido y recorrido buscando su hueco, por mucho que Intel tenga más posibilidades de llevarse al huerto a los fabricantes de teles (que es donde está el gran negocio), hay mucho que hacer en soluciones a medida en un montón de sectores, desde los hospitales hasta los clubs de marcha.

Os dejo de un vídeo con la presentación que hicieron junto a los de AdnStream (la parte de Sincroniza está a partir del minuto cuatro y medio):

Los comentarios están cerrados.