Silverlight en el móvil con Nokia

silverlightSilverlight tendrá versión para móviles durante este año y empezarán con los S60 de Nokia. Aunque ya era conocido que Microsoft tenía pensado llevar su tecnología para las RIA en el navegador a los dispositivos móviles, el hecho de venir preinstalado en los teléfonos del mayor actor del sector supone convertir el movimiento en todo un golpe de mano. También funcionará en los S40 y en los tablets de la compañía nórdica.

Silverlight en los móviles Nokia supone un elemento en las estrategias de ambas compañías. Para Microsoft va a suponer un refuerzo muy importante para impulsar esta tecnología como la plataforma sobre la que se construirán las aplicaciones del futuro, para Nokia va a ser una baza en la guerra de la «experiencia del usuario» que se está desarrollando en la telefonía móvil. Si quieren salir del «mas de lo mismo«, necesitan una nueva apuesta decidida en lo que a interfaces y posibilidades en el internet móvil se refiere.

Por supuesto que queda ver de qué será capaz Silverlight en el móvil, con la gran incógnita de si permitirá uso offline de las aplicaciones desarrolladas con él, uno de sus puntos débiles y que se lleva tiempo rumoreando como gran anuncio del MIX08. Llevamos bastante tiempo hablando de Silverlight por aquí y no me canso de repetirlo, esto va mucho más allá de una alternativa a Flash, va de configurarse como la plataforma sobre la que se desarrollarán las aplicaciones web del futuro, de mejores experiencias en el navegador de las que ofrecen Ajax + Javascript y del negocio del vídeo por internet.

Más información sobre el acuerdo Nokia-Microsoft en Gigaom (gracias Versvs). Sobre Silverlight hemos escrito algunas veces por aquí, un par de apuntes que creo interesantes:

Los comentarios están cerrados.