Samsung y Sony y su hueco en fotografía a costa de Canon y Nikon

Sony Nex 5

El mercado de las cámaras digitales está interesante, pero no tanto por las novedades de las dos grandes – Nikon y Canon – que parecen empeñadas en tapar cualquier hueco en las «gamas de siempre» como por las que han apostado por las cámaras híbridas. Y aquí, aunque Olympus y Panasonic han hecho un esfuerzo grande con las Micro Cuatro Tercios, creo que son Samsung y Sony quienes mejor se han posicionado en los últimos meses.

Tras ver los análisis de la Sony NEX 5 y de la Samsung NX100 – creo que podemos concluir que por fin han dado con un buen equilibrio entre prestaciones, precio y tamaño para dos tipos de usuario: quienes quieren avanzar desde las compactas pero no contemplan entrar en las reflex de iniciación y fotógrafos más avanzados que quieren una segunda cámara más cómoda para llevar todos los días.

Hace poco que Jesús en Xtk Foto reflexionaba sobre si estábamos ante el final del reinado de Canon y Nikon en fotografía. Aunque uno es de cámaras Canon y, en compactas, casi siempre he usado Lumix, la verdad es que no puedo sino darle la razón. El mercado de la fotografía digital está más interesante que nunca.

Los comentarios están cerrados.