Rss de las ofertas de empleo de Infojobs y en el correo de Yahoo

Ya se pueden tener las ofertas de empleo de Infojobs en un canal RSS. En Rssempleo podemos hacer una búsqueda según la categoría profesional y la provincia que deseemos, añadimos palabras clave que deban aparecer en la oferta y nos proporciona el feed RSS de aquellas propuestas publicadas por Infojobs que cuadren con ella. La verdad es que el RSS de las ofertas de momento parece que no se lleva demasiado bien con Bloglines, aunque sí con los "live bookmarks" de Firefox (vía Loogic).
Por otro lado, Yahoo intergará un agregador RSS en el nuevo Yahoo Mail. De hecho los usuarios en la beta de la nueva versión de este servicio ya pueden utilizarlo agregador RSS (vía Software only). Por cierto, hablan maravillas del próximo correo de Yahoo, aunque creo que por estas latitudes tardaremos en verlo.
Creo que estas dos noticias ilustran claramente un "cambio de paradigma", el correo deja de ser el método primordial para realizar notificaciones. El ejemplo de las ofertas de Infojobs es claro, mientras que por correo uno tiene las del día anterior, con el canal RSS (si hacen que funcione bien) uno estará al tanto de las ofertas de empleo de su interés al minuto. Y, tal como funcionan algunas empresas, esto supone una ventaja competitiva al poder enviar el currículum cuanto antes. Desde este punto de vista, es una buena idea la de integrar un agregador de RSS en el correo (como hacía Opera), aunque para leer webs creo que seguiré utilizando Bloglines o SearchFox, a no ser que Yahoo haya superado las prestaciones de ambos.
Categorías destacadas
Temas destacados
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
Infotrabajo basura
Infojobs, mundialmente reconocido por sus ofertas de trabajo basura y su nulo control de este tipo de ofertas... en fin... muchos avances tecnológicos pero la calidad es la misma.
Por supuesto, la culpa la tiene el Ministerio de Trabajo, que llevo varios años preguntándome para qué coño existe.
No sirve para nada
Por lo menos eso me parece. Creo que serviría si te permitiese crear un marcador aunque no existan ofertas en este momento. Para ver las ofertas que están ahora ya miro los resultados, no me hace falta ningún RSS :(
Hombre, bajo ese criterio de
Hombre, bajo ese criterio de poder ir a la página a verlo, casi ningún canal rss sirve para nada. Sirve, exactamente, para no tener que ir a la web a hacer la consulta sino ser notificado para cualquier resultado nuevo. El que no se cree el feed si no hay ofertas ahora sí que es un pego.
Infobasura
Hace poco puse en conocimiento de Infojobs el tipo de trabajo en el que había caido, sobre una empresa perteneciente al grupo B y T, que se dedica a lavarte el cerebro con que ganarás 900 euros netos al mes y, al cabo de un tiempo, tendrás tu propia oficina ganando mucha pasta y, por cierto, el dinero para esa oficina la ponen ByTgroup.
Mucho cuidado con las ofertas, aunque tambien tiene gracia algunas como las que hago ahora, de Papanoel en el Bahía Málaga xDD
Pues a mí sí me parece útil
Así me puedo dar de baja del servicio de alertas y dejo de recibir tantos mails de Infojobs. Y con el correspondiente agregador, lo tienes al alcance de un click.
Y lo del trabajo basura... Sí, bueno, imagino que sí, como en todos lados, pero yo encontré el trabajo que tengo ahí (de informática en el sector finanzas) y la verdad es que estoy muy contento :)
Por cierto, a mí con Bloglines y Firefox 1.5 me está funcionando perfectamente.
Un saludo a todos!
RSSEMPLEO AHORA NO FUNCIONA??
Ahora al entrar a esa página pide user y password. ¿Por qué? Creo que incluso me di de alta para recibir ofertas pero no recibo nada en mi agregador y ni siquiera recuerdo mi password.
¿Alguna solucion?
A mí tampoco
Una pena, porque era muy buena idea.
Siempre hay alternativas
La búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno, mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son los muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis espectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Por otro lado están los servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo hace poco me inscribí en http://www.contactosdetrabajo.com y periódicamente recibo un resumen de las ofertas de empleo publicadas del área que me interesa, de esta manera puedo en un momento recibir (y no buscar) las ofertas que me interesan además de saber por deducción cómo se está comportando el mercado de trabajo en mi sector.
Saludos y mucha suerte
Ya vuelve a funcionar!!!! A
Ya vuelve a funcionar!!!! A mi me era de gran ayuda, y pienso seguir usándolo... Supongo que habría algo con Infojobs, y lo han tenido que resolver :D
Es muchísimo mejor
Es muchísimo mejor Currobuscador, tiene mucho más contenido, permite ajustar la búsqueda mucho más, etc, etc, no tiene ni color.
currobuscador
Échale un vistazo a currobuscador, Antonio. Se trata de un metabuscador de ofertas de empleo de distintas webs de empleo de España (no solo Infojobs), que permite también definir alertas por email y por RSS.
El objetivo de currobuscador es ahorrar tiempo a los usuarios, que visitando un solo site y con una sencilla búsqueda por palabras clave (como en Google o cualquier otro buscador), pueden encontrar rápidamente las ofertas de empleo que les interesen.
Esperamos que te guste a ti y a tus lectores, ya nos contarás qué te parece.
Enviar un comentario nuevo