Readburner vuelve

readburner ReadBurner regresa, con algunas mejoras y otras funcionalidades un tanto “discutibles”. De entrada readburner.com está funcionando con la misma filosofía que al principio: un sitio de filtrado colaborativo a partir de las noticias compartidas en Google Reader. A esto han añadido una especie de integración con el agregador de Google (se carga en una pestaña de la web de ReadBurner, no muy funcional realmente), una serie de categorías que el propio servicio se encarga de discriminar (esto sí que puede aportar algo de valor) y, finalmente, la posibilidad de comentar directamente en ReadBurner, en una conversación diferente a la que sucede en los comentarios del blog o medio origen del artículo. Esta es una tendencia que va creciendo (FriendFeed también los tiene) y que no termino de ver muy clara (Guillermo la criticaba hace unos días).

ReadBurner me sigue pareciendo un proyecto interesante que cubre una labor de agregación que Google tiene descuidada con su Reader. Alguna vez hemos comentado que el agregador de noticias es la herramienta perfecta para crear un Digg distribuido, tarea a la que se apunta ReadBurner nutriéndose de los artículos compartidos por quien quiera participar. En todo caso, el valor sigue estando en manos de Google: el mejor producto será cuando a partir de los compartidos en Google Reader no sólo te den una lista de enlaces sino también una jerarquía de información a partir de lo que seleccionan los usuarios que cada uno estima como prescriptores.

Y es que el valor mayor no está en la escasez artificial de una única portada, sino en portadas generadas en función de lo que eligen tus contactos, tu comunidad, la gente que estimas que tiene buen criterio. Hacia eso apuntaba coRank, pero quien tiene la masa crítica para hacerlo bien es sin duda Google con su Reader. ReadBurner mientras tanto puede resultar útil, aunque me confieso un auténtico adicto a los compartidos de mis contactos frente a la tiranía de lo que vota la mayoría.

Sitio oficial: ReadBurner.

Los comentarios están cerrados.