Read It Later y su futuro

Read it Later es uno de los servicios a los que dedico más tiempo y que más valor me aporta, reemplazando a mi primera opción en su categoría – Instapaper – que parece haber decidido en quedarse como un servicio para usuarios de equipos Apple. Como éste, Read it Later nos salva a los que vivimos al “ritmo de la web” de perdernos los contenidos que requieren más desarrollo, exigiendo un contexto diferente (más foco, desconexión) y más tiempo. Ambos han apostado por ofrecer un API que les permite ser integrados en un montón de aplicaciones y webs de terceros, algo que para mi comienza a ser una exigencia en cualquiera que me ofrezca acceso a contenidos.

La buena noticia estos días es que anuncian que pasan a ser un proyecto ejecutado en solitario por su fundador – Nate Weiner – a recibir inversión (entre otros de Google Ventures, ojo) y poder empezar a ser realmente ambiciosos. Para los que somos usuarios de pago (al menos de la aplicación pro para Android), estupendo por las posibilidades que esto plantea de cara a futuro. Por mi parte, dos peticiones/deseos: añadir una capa social como hizo Instapaper (estos compartidos de ciertos usuarios me encantaría tenerlos) y por otra recomendaciones personalizadas a lo Zite. Serían el colofón a un producto que en su sencillez ya ha conseguido hacerse un hueco en todos mis equipos.

Relacionado: Dime que cacharro usas para leer y te diré cuando lo haces

Una respuesta en “Read It Later y su futuro

  1. Un navegante

    tampoco estaría de más que los ya leídos se pudieran eliminar con facilidad tanto en el ordenador como en la copia de seguridad, y que ésta se pudiera realizar en local.