Radiohead y su InRainbows para descarga con precio abierto

RadioHead

Cuatro años llevamos esperando nuevo disco de RadioHead y, de repente, en su blog anuncian el nombre, In Rainbows!, que también es el nombre del sitio web en el que estará disponible para descarga de pago. Lo más interesante no es que lo anuncien diez días antes de que esté en el mercado, sino que además en la “pre orden” del disco nos dejan elegir el precio que queremos pagar por la descarga.

Original la postura de RadioHead a la hora de lanzar In Rainbows!, antes de que se filtre a las redes P2P como apunta César, permitir a los seguidores de la banda reservar el disco o la descarga y, en el caso de preferir ésta última, dejar el precio en blanco y hacer que sea el cliente quien decida cuánto quiere pagar por ella.

Sorprendente cuando menos el movimiento. Por un lado RadioHead no fija un precio en un mercado en el que pronto estará disponible el mismo producto gratis, pero si permite a sus seguidores (entre los que se encuentra un servidor) reservarlo y pagar por el mismo. A los que no iban a pagar por In Rainbows! en ningún caso, no les afectará; a aquellos que sí están dispuestos a hacerlo se les da una oportunidad de acceder los primeros, con una copia – espero – de calidad y sin fijar un precio de antemano.

Sólo un pero a la iniciativa de RadioHead, no detallar formato ni garantizar calidad, algo que influyen en lo que alguien estaría dispuesto a pagar por el In Rainbows! (y espero que a estas alturas ni se les ocurra meterle DRM). Aún así, ya he hecho la reserva y he elegido el precio que voy a pagar por el disco (será interesante si publican cuando ha decidido pagar la gente de media), ya sólo queda contar los días para recibir el código de descarga de uno de los discos más esperados de la década.

Los comentarios están cerrados.