Portátiles con Chrome OS: sobran 300 euros, faltan sus puntos fuertes

Esta semana ha visto la luz el Samsung ChromeBook Serie 5 y tras leer varios análisis y artículos de “primer contacto”, sigo manteniendo mis dudas sobre si sale demasiado tarde o demasiado pronto. Mi impresión es que de momento no soportan la comparación con portátiles de sistemas operativos “normales”, que también permiten aprovechar “la nube” sin estar atados necesariamente a ella ni a una conexión de datos permanente.

Siendo así, es difícil justificar pagar un precio similar al de mercado actual y no recibir a cambio algunas de las ventajas que debería ofrecer un equipo “más simple”: no hay una gran ganancia ni en autonomía ni en peso. Si acaso en tiempo de arranque, que difícilmente va a justificar por si solo una decisión de compra. Quizás considerando la opción de pago en suscripción pueda tener alguna justificación en la empresa, pero es algo que sólo consideraría en algunas con poco histórico de aplicaciones y documentos con el que lidiar y siempre y cuando mejoren mucho el funcionamiento sin conexión de los ChromeBook.

5 respuestas en “Portátiles con Chrome OS: sobran 300 euros, faltan sus puntos fuertes

  1. Un navegante

    El concepto de nube de Google es innovador, es necesario empezar a situarse en el mercado porque tiende a la nube. Sólo es cuestión de acostumbrarse al concepto.

    Y por cierto, las críticas de Apple son normales, porque Google se ha adelantado y ahora mismo le saca ventaja. Si no, lo hubieran sacado ellos. Ahora es turno de Apple. Es la primera vez en años que alguien le mueve ficha primero.

  2. Iván de la Jara

    Que sorpresa ahora resulta que algunos de los errores mas graves del iPad son un crimen en ChromeOS que casualidad… Habría que ver cuando da Apple un gadget completo y conexión por 20$ al mes… Ay que risa maria luisa.

    Ahora resulta que ponerle a un pc completo el precio del IPad es un crimen… en fin otro blog de fanáticos Apple que me tengo que quitar para que no me den sarpullidos y rabietas de leer estupideces descomunales sobre informática… Que le habrá pasado al antiguo error500 se habrá ido junto con genbeta o es que les paga Apple a los dos? No me extrañaría nada.

  3. Un navegante

    El problema será que con abrir tan sólo dos ventanas, se pondrá lento hasta congelarse totalmente

  4. Un navegante

    Esta semana he visto la oferta de MediaMark, del Qompac 10´1″ 1GB, 250GB, Windows 7 Sarter, prodesador Atom 455, por 199,. €. Hace un año, valían 350.-€