¿Por qué ha comprado Google Panoramio?

panoramioSeguro que todos estáis más que informados de la compra de Panoramio por parte de Google consumada a finales de la semana pasada. Tanto en la jornada de negocios del viernes como en el Developer Day era la comidilla, ¿por qué Google había elegido a Panoramio para su primera compra en España y cuánto había pagado? De lo segundo no había ningún dato oficial (aunque se acabará sabiendo) y sobre lo primero se había insinuado algo en la FAQ de la venta. A pesar de ella ¿cuáles son los motivos por los que un gigante como Google que con Mis mapas tiene un producto muy similar e integrado en su plataforma decide adquirir Panoramio? En las conversaciones de pasillo se especulaba con las siguientes:

  • Conseguir la tecnología, mencionada en la FAQ y que encuentro como más improbable.
  • Los datos, las fotos que ya se encuentran en Panoramio. En este punto hay que contar con que Panoramio ya estaba integrado en Google Earth sin necesidad de compra.
  • Imagen, Google no machaca las compañías pequeñas sino que las integra.
  • Comunidad, miles de usuarios que suben fotos a Panoramio.
  • Talento, llevarse a Google al equipo de Panoramio.

Si tuviera que mojarme, apostaría por las dos últimas y, sobre todo, por incorporar a un equipo que ha sabido no sólo detectar un uso potencial de los mapas de Google, sino ejecutar esa idea de manera excelente y, sobre todo, crear y cuidar una comunidad de usuarios.

Los comentarios están cerrados.