Los pop-up de Webstat4u

Una entrada de fernand0 me puso sobre aviso, pero esta otra en «otro blog más» ha confirmado mis sospechas. Los pop-up que de vez en cuando me asaltaban durante la navegación de una manera aleatoria los provocaba el script de Webstats4u (antiguo NedStat) con el que muchos blogs (incluido Error500) cuentan sus visitas.

Leyendo (como era de esperar no lo hice al comenzar a usar el servicio) sus términos y condiciones me encuentro con lo siguiente:

«With the installation of Webstats4U on the site it is accepted that WMS has the right to place advertisements on the site in any format or through any channel, including but not limited to e-mail, layer ads, pops, banners and other usual formats without any forewarning and it is furthermore accepted that WMS takes no responsibility for the advertising content and that WMS shall not be liable for any losses incurred regarding this advertising.»

En defintiva, ellos no han incumplido el acuerdo, pero yo no estoy nada contento con tener pop-ups en mi weblog. Tanto hablar de publicidad no intrusiva y resulta que sin darme cuenta (salen de forma aleatoria) mi página hace saltar ventanas emergentes no solicitadas que ni la barra de Google ni Firefox consiguen aniquilar. Lógicamente esto significa el adiós a Webstats4u al menos que cambien de política, ¿alguna sugerencia de sistema de estadísticas públicas que no sea este ni StatCounter?.

28 comentarios en “Los pop-up de Webstat4u

  1. Primero era Nedstats, después Webstats y ahora dizque Motigo Webstats, definitivamente es una empresa poco seria que se camufla cada año. En mi primera página web que hice hace meses me metían ventanas emergentes que aparecían detrás del navegador y un popup adicional, ahora a los blogs que aún conservan ese pésimo contador les meten una ventana emergente »inteligente» que se activa luego de que haces click una vez en cualquier parte de la página, o sea no sale inmediatamente se abre el blog y cuando aparece lo hace detrás del navegador, por lo cual se hace difícil para un blogger saber de dónde viene eso, yo por su puesto me doy cuenta porque tienen ese logo de Webstats. Espero que se inicie una campaña para quitar esa peste que llena de publicidad los blogs de la gente,

    Saludos

  2. Una pregunta ‘tonta’ no podría ser que cambiando algo del código se pudieran evitar esos pop-ups?? Me refiero al código que pongo en el blog para que hagan un track de las visitas. Gracias…

  3. Soy asiduo visitante de Error500 y uso Firefox 1.0.4 y nunca he visto ningún pop-up pero sí he visto alguna vez que Firefox bloqueó el «elemento emergente».

  4. A partir de cierto número de visitas cobran… y al segundo día de usar la versión gratuita me dieron el toque.

  5. El primero ya lo tenía instalado en el servidor, el segundo lo acabo de añadir para tener unas estadísticas públicas.

  6. No entiendo por que statcounter no, porque yo lo conoci ayer (literal) y parece que tiene bastante buena pinta

    ¿Hay algo raro que no haya notado?

    Hombre de Uel

  7. Exactamente lo mismo que a ti me paso a mi en mi blog. Puse las stat de esta empresa y me empezo a saltar publicidad aleatoriamente…

  8. Hola a todos,

    Soy el webmaster de http://www.sincables.net y verdaderamente me tiene un poco preocupado el tema: aunque llevo rato refrescando la web, probado con diferentes navegadores y no he visto nada, preferiría evitar problemas mayores…. he pedido la ayuda de los visitantes por si ven algo sospchoso, pero me he decidido a cambiar de todas formas.

    La cuestión es ¿conocéis alguno en castellano? sinceramente, lo prefiero….

    Gracias!!!

  9. http://awstats.sourceforge.net/

    Me venía instalado con mi proveedor y no te da las marcas de zapatillas de los lectores porque no cabe en la página que si no…

    Realmente completas, el único fallo que le veo es que no ofrece la posibilidad de mostrar las palabras o frases clave que usan los que llegan desde Google u otros buscadores.

Los comentarios están cerrados.