Pocket Life, Vodafone y su red social con localización del usuario

Pocket Life

Accesible en beta Pocket Life, red social móvil con localización del usuario que ha puesto en marcha Vofone. Aunque no ha hecho demasiado ruido, lo cierto es que se trata del segundo gran proyecto de la teleco con redes sociales en el teléfono tras la compra de Zyb.

Pocket Life es realmente un producto híbrido, con una versión web y otra en el móvil, en el que se instala un cliente. La idea básica es permitir al usuario compartir su localización, con varios grados de privacidad, de forma que a veces notifiquemos a nuestro «círculo íntimo», otras a «amigos», y otras a cualquier contacto según elijamos. También es posible especificar la «granularidad», desde en qué calle hasta ciudad o país cuando actualicemos… algo que puede hacerse desde la web o desde el móvil, en el que la geolocalización no llega a ser pasiva (pides los datos al GPS y luego confirmas que los quieres compartir y con quién). A esto Pocket Life suma integración con otras redes sociales como Facebook en ambos sentidos, se trae las actualizaciones de ellas y envía la información a las mismas. Otro punto interesante, permite importar los contactos desde la agenda del teléfono y la aplicación cliente – la he probado en un Nokia N96 – está bastante bien resuelta.

Un planteamiento acorde con lo que parece va a ser el futuro de las redes sociales móviles, apostando por lo que tiene sentido en el móvil – compartir donde estoy, para presentar servicios alrededor de esto – e integrando con lo que ya funciona más que buscando sustituirlo. Claro que a Pocket Life se le pueden poner bastante objeciones, desde el error de no integrar todo esto en Zyb (ahora tienen dos productos demasiado parecidos) hasta que ya hay muchos otros productos que hacen lo que ellos: Loops, Ipoki, Brightkite y un montón más.

En todo caso, un tema pendiente de analizar es como las operadoras, que siempre han tenido muy cerca la red social del usuario (está en su agenda del móvil), siguen imitando modelos de terceros) a la hora de plantear lo social en movilidad. Por cierto, será curioso cuando tanto Nokia como Vodafone quieran que su aplicación de red social vaya preinstalada en el teléfono, Nokia con Ovi y Plazes, Vodafone con Pocket Life.

Artículos relacionados.

Los comentarios están cerrados.