Plazes comprada por Nokia, apuesta por la localización del usuario

Plazes

Nokia realiza toda una apuesta por los servicios basados en la localización del usuario con la compra de Plazes. Lo anuncian en su blog oficial y, aunque no se han hecho públicas las cifras, probablemente sea la segunda gran compra en el sector de las redes sociales móviles después de la de Zyb por parte de Vodafone. Queda la duda de como gestionará Nokia la marca y el servicio de Plazes, cuando ya tiene su propia red social (Ovi), algún servicio basado en localización como Sportstracker y un servicio de mapas que están locos por impulsar.

Plazes va de compartir la localización con los contactos, tema caliente este año como llevamos hablando varios meses. Permite hacerlo de forma activa, a través de web o SMS, y de forma pasiva, con Fire Eagle. A su mismo carro se han subido muchos otros, como Brightkite o Dooplr. También comenta el movimiento, Loogic.

Por no repetir mucho de lo que ya hemos comentado por aquí, algunos artículos sobre localización y movilidad que nos pueden ayudar a entender el interés de Nokia en Plazes:

Los comentarios están cerrados.