PayPal: Método de pago de moda en Internet

PaypalÚltimamente se ha puesta de moda una nueva forma de pago por Internet: Paypal. Esta empresa estadounidense lleva operando varios años y en ciertos contextos (por ejemplo de subastas) llegó a imponerse a otros sistemas como BillPoint o a las tarjetas de crédito. Su éxito llegó al punto de que fuese comprado por Ebay, la mayor casa de subastas en Internet. La idea es bastante sencilla: en lugar de confiar en darle los datos de tu cuenta o tarjeta a las n sitios en Internet con los que tengas actividad económica, se los das sólo a uno (PayPal) a través del cuál realizas tus pagos y cobros. En sí PayPal no es más que un sistema de verificación de tu identidad, al que has dado permiso de coger dinero de tu cuenta para cuando compres por Internet.

Cuando compres y elijas pago con Paypal, se te pedirá usuario (correo electrónico con el que te diste de alta) y contraseña en PayPal.

Registrarte es gratis, se te pedirá cuenta o tarjeta, que será desde la que puedes depositar dinero en la cuenta PayPal. Para que no se asuste nadie te recargan 1”95$ de la tarjeta que luego ingresan en la cuenta PayPal. Prometen 5$ de regalo por registrarte y llegar a hacer 250$ en transacciones… y ya lo han hecho más de 16 millones en todo el mundo.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas “Pago por Paypal” en una web, ya sabes lo que significa.

Enlace: Paypal

Paypal es una marca registrada de PayPal, Palo Alto, California – todos los derechos reservados.

Una respuesta en “PayPal: Método de pago de moda en Internet