Paypal como plataforma de pagos por internet

PaypalPaypal quiere ser la tecnología de pagos por internet, no sólo el «método de pago» alternativo a las tarjetas. La diferencia en el enfoque (plataforma Vs funcionalidad) se muestra en la confirmación del lanzamiento de su API anunciado para Noviembre, que permitirá a terceros desarrollar sobre su servicio. Paypal hará la transacción final, permitiendo a desarrolladores cosas como llevar el proceso a móviles o videojuegos, partir pagos en varios, establecer transacciones (pagar cuando se cierre el último evento de la transacción), establecer comisiones como intermediario… hay más información en Webware.

Un ejemplo de aplicación de la API de Paypal podríamos pensarla para entornos como el gestor de proyectos Basecamp. Si decidiesen integrar Paypal podríamos tener un escenario en el que acordamos un precio con un freelance externo, certificarlo en el propio Basecamp y gestionar que el pago se haga efectivo cuando haga el entregable y el cliente lo acepte. Adicionalmente, Basecamp podría plantearse cobrar una comisión por pago o el freelance establecer que reparte con su equipo, si lo tiene, el pago. Todo desde la herramienta y perfectamente integrado en el proceso.

En realidad esta apuesta de Paypal como plataforma de pagos para toda la web se parece mucho a Amazon Flexible Payments disponible, el web service «diseñado específicamente para programadores». Tanto se parecen que uno de los primeros en integrar el API de la compañía de eBay va a ser Microsoft en su Windows Azure, que a su vez se la ofrecerán a los que desarrollen aplicaciones sobre su plataforma como servicio.

Es interesante en todo caso, atener a las palabras del CEO de Paypal John Donahoe (News.com), que con buen criterio, sostiene que el método de pago hará mayor negocio a largo plazo que eBay. Apunta también a alguna de las razones por las que todos han fallado donde Paypal ha triunfado (incluido de momento Google): la falta de una «componente puramente financiera» como sostén de la compañía, algo con lo que no contaban muchas empresas de internet que han intentado entrar en los micropagos… y un «componente de empresa de internet» que no han tenido los bancos y empresas de tarjetas que han dejado perder el negocio de los micropagos online y ahora se enfrentan a empresas que quieren desplazar el pago con tarjeta en la red.

10 comentarios en “Paypal como plataforma de pagos por internet

  1. Paypal me ha robado dinero, dicen que por tema de seguridad, han retenido mi dinero. Le han cobrado a la compradora y a mi me lo han retenido. He llamado muchas veces y dicen que llame la compradora y cuando llama la compradora le dicen que ella no debe llamar porque a ella le han cobrado, que la culpa es del vendedor y que no le pueden dar los motivos. Vamos asustando a mi cliente como si yo fuese un fraude y el fraude son ellos. Porque cuando yo llamo me vuelven a decir que llame la compradora. Les he pedido la dirección para ir a visitarles y me dicen que eso no me lo pueden decir. Le digo que no pueden jugar con mi dinero porque ellos no tienen derecho a retener mi dinero si nadie a denunciado, ni tienen ningún motivo para hacerlo. En fin, a todas las empresas cursad la baja en paypal por que es un FRAUDE.

  2. ami tanbien me an robado 600 de una conpra sin mi autorisacion por interne con mi numero de tarjeta puse una denunsiasi tengo suerte

Los comentarios están cerrados.