Opera 9.5 y Opera Link

OperaEscribo esta entrada desde el flamante Opera 9.5 beta, que desde ayer está disponible para descarga. Opera tiene dos ventajas respecto a sus rivales: un motor bastante bueno gracias al que ofrece un rendimiento bastante bueno (rápido y sin que se coma la memoria) y una apuesta radical por la multiplataforma, desde Linux hasta los Sony Bravia, la Wii y los distintos sistemas operativos para móvil.

De hecho, es esta cualidad la que quieren explotar con Opera Link, un sistema mediante el cual podemos sincronizar online los marcadores, el speed dial y la barra personal. A priori la idea no es mala, pero tampoco adolece de puntos débiles. De entrada es cerrada para ser sólo usada desde navegadores Opera y la segunda es que las webs que son importantes para mi en el escritorio de mi ordenador personal no son las mismas que las que prefiero tener accesibles desde el móvil.

En las primeras horas con Opera 9.5 beta sólo he echado de menos dos funcionalidades que tenía integradas en mi Firefox: la herramienta de traducción que ofrecía la barra de Google y el corrector ortográfico automático. A pesar de que Opera es también extensible, lo cierto que no hay color entre la comunidad que desarrolla extensiones para Firefox y la que lo hace para el navegador noruego.

Por lo demás, merece la pena echarle un vistazo a este gran navegador. La descarga se puede hacer desde Opera.com (recordar que es una beta y está solo en inglés) y hay una explicación a fondo de las novedades en Genbeta.

Comentarios

Imagen de Sebastián Gun

Opera sí tiene herramienta de traducción

Seleccioná el texto que deseas traducir de la página, dale click derecho, y en el submenú "Traducir" tenés una larga lista de idiomas a traducir.

Imagen de Antonio Ortiz

Glups, gol por la escuadra.

Glups, gol por la escuadra. Gracias por el aviso Sebastián.

Imagen de JKDSan

Corrector Ortográfico

Opera ya incluye un corrector ortográfico aunque externo y hay que configurarlo.
Más info en:
http://www.opera.com/support/tutorials/opera/spellcheck/
Una vez configurado dando boton derecho saldrá en las opciones "Comprobar ortografía".

Ópera es una genial lo que si le falta es la maldita copia con formato que no entiendo porque no la tiene.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos