Open Document en Microsoft Office

logo_office_2003.jpgA pesar de que estaba anunciado (incluso lo iban contando por ahí), confieso que algo me ha sorprendido el movimiento de Microsoft al anunciar el patrocinio del Open XML Translator. Se trata de un proyecto alojado en SourceForge.net bajo licencia BSD que servirá para convertir documentos en su Microsoft Office Open XML a Open Document y viceversa. Comenzarán con los de Word, que anuncian para comienzos de 2007, y seguirán con los del resto de la suite ofimática (Vía News.com).

Es una manera de proveer interoperabilidad a través un plug-in instalable en su futura versión de Office 2007. Indudablemente el «caso Massachusetts» ha pesado en que Microsoft coja las riendas de la compatibilidad con Open Document. Ya había un plugin en marcha desde la OpenDocument Foundation, pero en Redmon la posibilidad de ser incompatibles no ya con el estándar ISO sino con el que puede llegar a ser el estándar de facto de muchas administraciones (y ojalá esto ocurra más pronto que tarde) se debe ver como el peor escenario posible.

Ahora ya se puede plantear la competencia entre Microsoft Office y Open Office como un duelo de programas, de paquetes ofimáticos no adulterado por problemas de compatibilidad ni hacia atrás, ni hacia adelante.

Sitio oficial del proyecto: odf Converter.

Los comentarios están cerrados.