Nuevo iPad 2: hay competencia en los tablets de 2011

iPad 2 nuevo diseño

Hoy tocaba presentación del nuevo iPad2, que se ha cumplido con la liturgia habitual de Apple y esa expectación desmesurada que sólo ellos parecen capaces de conseguir. Más allá del eco mediático, echando un vistazo a las características nuevo iPad 2 tenemos un escenario similar al de iPhone 4: un dispositivo que mejora la anterior versión sobre todo en hardware y que apunta a ser el líder de la categoría, pero que ni mucho menos marca las diferencias como las primeras ediciones (tanto de iPhone como de iPad)

Estoy convencido de que iPad 2 será el tablets más vendido del año, pero también que deja abierto el campo a una gran competencia. Al igual que el año pasado fue el del crecimiento de los smartphones Android, cuya plataforma se ha acercado en experiencia de usuario a la de Apple, los demás tablets de 2011 no desmerecen a la propuesta de Apple. Tanto los que vengan equipados con Android HoneyComb como Playbook como HP están en la misma liga que este iPad 2; podremos discutir sobre las ventajas con las que parte Apple (ecosistema de aplicaciones sobre todo), pero en experiencia de usuario van a estar muy muy cerca y en hardware igual o mejor.

Dos temas interesantes adicionales sobre lo contado acerca del iPad 2: Apple va a hacer una fuerte presión en los precios, asignatura en la que parece difícil que la competencia llegue a sus economías de escala y que puede hacer inclinarse la balanza (irónicamente, siendo Apple); la otra es una pregunta que creo complicada, ¿han dado suficientes argumentos a sus mayores fieles para renovar tablet y volver a comprar el nuevo iPad?.

PD: Aunque no soy precisamente un fan, me ha gustado mucho la parte en que Jobs ha diagnosticado sobre la era post PC, de la que hemos hablado mucho por aquí.

Los comentarios están cerrados.