Nokia compra Twango

Nokia sigue perfilando su transformación de empresa que vende teléfonos a compañía que quiere crecer en ingresos gracias a servicios en la internet móvil. El verano del año pasado sorprendieron comprando LoudEye, con cuya tecnología armaron su servicio de venta de canciones y ayer anunciaron la adquisición de Twango.

Twango combina el almacenamiento remoto de ficheros con una red social, permitiendo a los usuarios compartir fotos, vídeos y otros contenidos (incluida ofimática), tanto desde el móvil como desde el ordenador personal. Algo similar a lo que quiere armar Zed en España (participo en la beta que están armando).

Pioneros en dotar de conectividad Wi-Fi a sus terminales, ofreciendo Voz IP con Gizmo, Nokia siempre ha dado la impresión de querer divorciarse en lo posible de los operadores de telefonía, que por otra parte no puede dejar de tener móviles Nokia en su catálogo. En su intento por protagonizar la internet móvil volverán a chocar en lo que a software preinstalado se refiere, si es que Nokia quiere jugar a eso. En todo caso, si la cultura de internet llega al usuario de móvil, pronto nos olvidaremos de lo venga en el portal de la compañía de turno y se abrazarán los servicios que realmente aporten valor al usuario.

También lo comentan Carlos Blanco y Bits 2.0.

Los comentarios están cerrados.