¿Videos en tu blog? A registrarte en la UE

A veces la UE parece algo "desconectada" de la realidad y genera ideas tan poco prácticas como ridículas, esta la vi en SIGT

La nueva idea de Viviane Reding, la Comisionada de Medios de la Union Europea, es que si generas contenido audiovisual en la web debes registrarte con la UE y estarás sometido a las mismas restricciones que los "boradcasters"... o sea, equiparado a una red de TV.

¿la lógica detrás de esto? Según la comisionada, de esta manera se establecerán estándares de calidad, regulación de publicidad, se evitará el "hate speech" y, más que importante, se protegerá a los niños.

Y esto, creo, va más allá de que sea el primer paso para imponer impuestos (¿o alguien duda que una vez registrados no van a venir las "obligaciones" como medio?)porque controlar el discurso que hay en internet amparándose en en "reglas de calidad" es una intromisión en los derechos individuales que todos tenemos....

Afortunadamente, creo que hay una imposibilidad práctica en regular los videos que todos y cada uno de nosotros subimos a nuestros blogs, pero repito... la UE a veces parece estar en un universo paralelo.

Comentarios

Imagen de soylopeor

siempre me he preguntado de

siempre me he preguntado de donde sacan a los comisarios de la ue... me da la sensación de que la mayoría son jugadores de tercera división de la clase política de su país (en españa siempre mandan a los que han quemado por algún motivo).

parece que hagan una competición entre ellos para ver quién dice la parida más grande.

Imagen de Javier Caño

ley absurda

Estas leyes absurdas lo que provocan es que nos las saltemos, ni más ni menos.
Ya lo dijo Varsavasky en su blog, tenemos tantas leyes que no hacemos más que incumplirlas.

Imagen de Andres2

Lo bueno de la UE es que tan

Lo bueno de la UE es que tan solo proponen paridas, no las aceptan como otros gobiernos que yo me se... en general tras pasar los diversos filtros necesarios para legislar algo, quedan cosas chulas (casi siempre) que van realmente en beneficio de todos.

Salu2!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos