La semana en los blogs XV
Final de Septiembre y comienzo de Octubre. Ha pasado la semana volando y como siempre un puñado de enlaces de la blogosfera muy recomendables para afrontar el lunes con más ánimo, ahí van.
- Podcasting blog es la bitácora de Rodrigo Galindez y Jorge Gobbi sobre el fenómeno de moda. Muy interesante, como muestra esta entrada sobre podcasting y colaboración.
- Literature Map es un servicio para descubrir los gustos literarios de los lectores de un determinado autor, vía Deakialli. Es similar a los sistemas de recomendación de música que tanto hemos comentado por aquí.
- Denken Über: Lista de Aplicaciones Ajax. Un buen compendio de los servicios de internet que ya utilizan la tecnología de moda en desarrollo de interfaces web.
- FayerWayer: NuestroPC: la alternativa a Mi Primer PC y la iniciativa de los bloggers chilenos para modificar el programa “Mi Primer PC
Categorías destacadas
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
¿Incorrecto?
A mi "Alguien tenía que decirlo" no me parece políticamente incorrecto, me parece burdo, maleducado y estúpido.
En la tele suele basta con salir y decir que has hecho esto con tal o cual famoso. De un tiempo para acá, en la blogosfera sólo hay que soltar cuatro tacos y parecer irónico para crear polémica y hacerse famosillo (lo digo porque ya he visto algún blog de este estilo).
Si un tipo pone un comentario así en nuestro blog, seguramente lo consideraremos un troll. Pero si el troll se hace un blog, ¿se convierte en algo políticamente incorrecto?
Disculpa la perorata Antonio, pero si normalmente decimos que no hay que alimentar a los trolls, publicitar sus blogs no me parece la mejor forma de hacerlo.
Tiene sentido Raúl lo que
Tiene sentido Raúl lo que dices, yo lo comento desde un punto de vista sarcástico, sin tomarlo demasiado en serio. Lo encuentro divertido bajo una aproximación gamberra como puede ir uno a ver una peli de Torrente. La idea de crítica sin mordaza me sigue pareciendo en todo caso una buena idea y un uso muy potente de los blogs.
La censura no es buena en ningún caso
Raul2010, ¿aprecio cierto grado de ánimo censor en tu comentario o son solo imaginaciones mías? ¿Exponer abiertamente la propia opinión de cada uno es actuar como un troll? ¿O más bien actuar como un troll consiste en actuar como un gregario, carecer de opiniones propias y asumir como tales las que expongan otras personas de más éxito en sus propias plataformas? Yo te recomendaría un poco más de modestia y un poco menos de prepotencia al hacer tus comentarios. Y algo más de respeto por las opiniones de los demás. Nunca hay que tenerle miedo a la libertad de expresión, por dura que esta pueda parecer.Y a error500, gracias por recoger ese link en sus páginas y demostrar lo contrario que quien comenta de esa manera tan zafia. Zaratustra
http://alguienteniaquedecirlo.blogspot.com
¿Censura?
No Zaratustra, creo que te equivocas al tacharme de censor. Hace poco le leía a Alvy que hablar de censura en la blogosfera (en la red en general diría yo, aunque con algunas excepciones) no es muy apropiado. Y es que por más que yo quisiera impedir que te expresases libremente, cosa que no estoy intentando hacer ni mucho menos, no tendría forma de hacerlo.
Mi comentario criticaba tu blog, que sinceramente no me merece respeto alguno, pero en ningún caso trataré nunca de hacerte callar, me basta con no leerlo. Y digo que tu blog no me merece respeto porque lo que he leído en él me han parecido ataques sin sentido, con insultos y descalificaciones gratuitas. Me parece a mi que quien escribe algo así busca de alguna manera que se hable de él, crear polémica por el mero hecho de "armarla".
Ya que es posible que leas esto, ¿podrías decir qué te lleva a escribir ese blog? No lo tomes como un ataque, realmente me gustaría saberlo.
Para acabar, no veo qué puedo haber dicho que sonara inmodesto o prepotente; no he hablado de mi, sólo de mi opinión. Quizás pretencioso hubiera sido más adecuado xDD. Y en cuanto al respeto, te respeto como interlocutor, respeto que te expreses como quieras, pero no respeto el trabajo que haces (en ese blog, al menos).
Tampoco debería ser un gran problema, después de todo tú no respetas a Hernán Casciari, Fernando Alonso, Lorenzo Milá... ;)
A mí sí me respeta
A mí sí me respeta. De hecho, lo hace escribiendo una bitácora original. La he descubierto hoy —gracias a que he sido su víctima— y hacía rato que no leía un blog español (de España) con sentido del humor y desparpajo.
el de antes era yo, Hernán
(No entiendo estos trastos, Raúl, perdón). ¿Me lo editas? Gracias.
ZARATUSTRA: DE LA CENSURA Y OTROS ASUNTOS
Querido amigo, sin ánimo de polemizar contigo, he de decirte que tus comentatrios están fuera de lugar, algo que por lo que parece te dicen incluso desde estas propias páginas. Lo único cierto de lo que dices es que si quieres, puedes no leerlo, en lugar de dedicar tu tiempo y tu, al parecer, escaso talento en desprestigiar a los demás. Un tipo que de saque tacha de "burdo maleducado y estúpido" el trabajo de otro sin veenor a cuento no puede venir ahora a intentar convertirse en paladín de la educación y el rspeto a los demás. LA diferencia está en que mis críticas, por mordaces que sean, las hago yo en mi página sin meterme contigo. Y tu vienes aquí, a un comentario que ni siquiera es tuyo, a tachar de trolls y estupideces similares a quienes nunca te han molestado a ti, entre otras cosas porque no te conocen. eso, por no hablar del tufillo claramente censor que desprende tu último comentario dirigido a quien ha tenido la osadía de recowendar mi p´gina. "Si normalmente decimos que no hay que alimentar a los trolls, publicitar sus blogs no me parece la mejor forma de hacerlo", dice, dando lecciones no sólo a mi sino a quien escribe en esta página. Recapacita un poquito y no insistas en el error. Saludos.
Zaratustra
http://alguienteniaquedecirlo.blogspot.com