Nielsen en el punto de mira de Google con Ad Planner

GoogleGoogle Ad Planner será el próximo lanzamiento del gigante en el mercado de la publicidad de internet. Se trata de una herramienta destinada a agencias y planificadores de medios que, según NYT, ofrecerá información a posibles anunciantes de los sitios en la web en los que está su público objetivo. Estos datos los extraerá tanto de su sistema de estadítiscas (Analitycs) como de información del buscador y también de sistemas de terceros.

¿Qué tipo de información ofrecerá Google Ad Planner según estos primeros datos que tenemos? El proyecto apunta a una alternativa a Nielsen, datos estadísticos y demográficos, aunque no descartaría qu estuviese enriquecida con cierto componente “behavioral”, no sólo dar audiencias, sino también información de mucho valor para anunciantes: los que visitan Error500 buscan mucho también sobre “Ferrari”, aunque la página no vaya de coches, puede interesarte poner anuncios de esa temática en ella. ¿Hay asociaciones valiosas de este tipo? Algunas son conocidas (inmobiarias en las páginas sobre embarazo, por ejemplo), pero seguro que Google tiene descubiertas otras muchas.

Probablemente nos encontremos con que Google Ad Planner será gratuito, entrando a saco en el mercado de Nielsen, que en España está en proceso de integración con OJD (Merodeando) y cobran bastante bien el poder estar en su panel. Para Google, un servicio de este tipo no hace sino reforzar su ecosistema publicitario, sobre todo tras la compra de DoubleClick y su entrada en el negocio de los AdServers.

Claro que habrá que ver cuan fiables son los datos de Google Ad Planner, si la filosofía es similar a la de Google Trends for Websites, será difícil que ofrecan números my rigurosos, aunque en esto será el mercado el que mande. Si las agencias y los planificadores de medios deciden abandonar Nielsen y adoptar la herramienta de Google, los soportes pasarán a añadir Analitycs y aceptar el “compartir datos con otros servicios de Google”.

Los comentarios están cerrados.