El New York Times prepara su API

New York TimesEl New York Times está preparando su API, que estaría lista en unos seis meses, pero de la que da muy pocos detalles más allá del anuncio (Media Bristo, R/W).

¿Qué se podrá esperar de esta API del New York Times? De entrada acceso su vastísimo repositorio de datos y de información estructurada, desde críticas de restaurantes hasta el obituario pasando por citas o resultados deportivos. En resumidas cuentas, hacer más fácil para otras webs integrar contenidos del periódico.

Parece mentira que hace menos de un año aceptaran no cobrar por contenidos y apenas unos meses están planeando un API para que otros los usen para armar sus webs y servicios. Es probable que la primera versión sea «muy prudente» y que se planteen unos límites muy estrictos, algo que no pueden hacer con el RSS (motivo por el que no envían las noticias completas, para que no sea tan fácil copiar todo el contenido en otras webs como se hace cada día con los blogs). En todo caso, el API del New York Times va a ser un experimento a seguir para vislumbrar por donde pueden ir los tiros en el futuro de la industria de los contenidos.

Los comentarios están cerrados.