Netscape, sitio de noticias social (Digg)

netscapeMuerto el portal, viva el sitio de noticias social, también conocido como Digg. Eran conocidos los planes de AOL para Netscape.com (Netscape.com será un Digg dirigido por Calacanis) y desde ya se puede visitar beta.Netscape, ensayo del sitio social de noticias que será el ahora portal. Por cierto, esto de que los usuarios voten las noticias tiene unos efectos curiosos: ahora mismo en portada tienen Aol Copies Digg.

Si buscamos diferencias con Digg podemos encontrar dos destacables; por un lado las temáticas son muy generales, desde Ciencia o Tecnología hasta Sexo o Religion divididas en canales, por otro las noticias que aparecen en primer lugar son escogidas por editores de Netscape, aunque el resto si lo son por los usuarios del sitio. A eso hay que añadir que a las historias que se envíen, los editores (Netscape Anchors) añadirán más información y comentarios (ejemplo).

En SilliconBeat recogen las declaraciones de Calacanis (que llegó a AOL tras la compra de Weblogs Inc) en las que explica que se plantearon sacar su Digg bajo diversas marcas, pero que al final se eligió Netscape (y sus 10 millones de visitantes únicos al mes, claro).

Variaciones sobre Digg. Apenas unos retoques para meter un poco más de mano editorial y la visión de hacerlo multitemático para llegar al gran público (ahí le llevan ventaja al Digg original). Escoger Netscape, un acierto, marca conocida y visitantes asegurados de entrada que probablemente apreciarán el cambio. Que la fórmula convenza a un público «no geek» es el reto para convertir estos sitios en el protagonista de la información digital. Eso sí, en Netscape con ocho editores vigilantes…

Etiquetas: digg, netscape

Los comentarios están cerrados.