MTV Music, gramola de vídeos musicales y conciertos en internet

Pero ¿la gramola en internet con todos los vídeos musicales en internet no era youtube? El sitio de vídeos de Google se ha convertido ya en el sitio por defecto para buscar una actuación en directo de cualquier grupo o la mayor rareza en forma de videoclip, y a eso es a lo que quiere jugar Mtv Music. El sitio no tiene muchas funcionalidades más, pero sí un API para que se pueda acceder al repositorio desde sitios de terceros.

Youtube últimamente anda “más fino” a la hora de detectar el propietario de los derechos de cada vídeo, lo que se traduce en muchas ocasiones en retiradas de los mismos o en que la discográfica impide que sean compartidos fuera. Lo que podemos ver en Mtv Music es como la cadena de música sucumbe al “modelo Youtube”, cada vídeo es embebible fuera y es accesible bajo demanda en cualquier momento de forma gratuita. Les espera un largo camino por delante, desde mejorar mucho la calidad de los vídeos, hasta poder ofrecer experiencias más completas como las que da por ejemplo MyStrands sobre vídeos de Youtube. En cuanto al negocio, les queda también encontrar un buen formato de anuncio para este tipo de contenidos o acabar convenciendo a las discográficas de que los vídeos son más un contenido promocional para los artistas que otra cosa. También lo comenta La Tejedora.

Relacionados: La futura MTV es Last.fm, Vídeos musicales en Youtube a partir de Last.fm.

Eso sí, echo de menos todos esos vídeos de aficionados que mezclan música con sus imágenes, los mashups… os dejo con el “Monkey Gone to heaven”, de los Pixies, porque no he encontrado una mísera versión del “Hey”, imperdonable: