¿Msn Messenger, Yahoo y AOL contra Google Talk?

Google TalkDeambulando por del.icio.us me he encontrado una supuesta filtración de lo que supondría una estrategia conjunta de tres viejos enemigos: MSN Messenger, Yahoo Messenger y AOL con Instant Messenger e ICQ para intentar frenar al recién llegado Google Talk. La comentan en una entrada de Drunkenblog, citando fuentes anónimas de las compañías implicadas y sinceramente, aunque creíble, se resiste uno a creerlo por lo que supondría de ser verdad.

Y es que la estrategia de MSN, AOL y Yahoo (al parecer liderada por el brazo internetero de Microsoft) para impedir que sus usuarios se pasen a Google Talk consistiría en la aparición de nuevas versiones de sus clientes de mensajería instantánea (ya hay rumores – o más bien listas de deseos – acerca del MSN Messenger 8 que aparecerá en 2007 2006) de manera que las versiones anteriores no pueden acceder a la red. ¿El objetivo? Pues que de una tacada los clientes de terceras partes o multiprotocolo como Trillian, aMsn o Gaim no pudieran continuar siendo compatibles con ninguno de sus protocolos y en adelante se les impediría seguir siéndolo.

Yahoo Messenger

La idea que hay detrás es que permitir el acceso a estos clientes (también compatibles gracias a Jabber con Google Talk) es que estos favorecen el traspaso de usuarios a la solución de Google: yo puedo tener Google Talk pero si todos mis contactos están en otra red, acabaré desistiendo, a no ser que utilice mi cuenta Google Talk desde Gaim, conversando con ellos al ser este un cliente multiprotocolo. Con el tiempo más usuarios podrían pasarse a la propuesta de Google a poco que vayan ofreciendo mejores prestaciones (sobre todo al probar la buena calidad de su conversiación por Voz IP).

No es de extrañar que esta idea esté rondando por la cabeza de los responsables MSN, Yahoo y AOL, no en vano sus redes se basan en protocolos propietarios y cerrados, al contrario que lo ofertado por Google, que es una comunicación abierta, aspecto que le otorga un valor mayor que emoticones, colorines y demás parafernalia habitual en este tipo de software. Abogar por una solución como la que señala esta supuesta filtración sería similar a sacar un defensa rompepiernas para mantener el resultado, a empecinarse en desechar los estándares abiertos. Y es que tras el éxito de GMail hay mucho miedo a todo lo que propone Google.

36 comentarios en “¿Msn Messenger, Yahoo y AOL contra Google Talk?

  1. sin la ayuda de google no existiera msn y yahoo; y como derecho google podia hacer un correo y publicarlo pero msn y yahoo, aol som unos %/&#$”== del $%&%$/= bueno si quieren chatear con sus contactos de msn solo busquen en google ( no puedo chatear con mis contactos de hotmail o yahoo desde gmail.

    gracias por leer mis comentarios, y mi correo es anser.elias@gmail.com, gama_elias@hotmail.com

  2. Los temores se han confirmado. Se que este hilo es algo viejo, pero creo que al fin nuestros temores se han confirmado. A dia de hoy, 17-3-2007 en españa ya no es posible conectarse a la red de Mierdasoft desde un cliente no oficial como gaim u otros. Repugnante, tengo que cambiar de red.

  3. hola mi nombre es manuel
    y soy de stgo de chile
    y tengo un problemita que me esta matando
    xD
    lo k pasa e sk bloquiaron los fotolog y los msn
    definitivos
    y me aburro muxo
    el problema es k crearon una pag que se encarga de bloquiar ya sea las pag principales como por ej: fotolog.com
    o msn
    o cualkier pagina que se de chat
    toy desesperado
    e intentado con todo !!
    miles y millones de pag online y cuantas cosas mas me an dicho
    y no encuentro solucion
    parece que esta bloquiado del prxy de un pc principal
    pero ahora tengo el skype
    y mi pregunta es :
    no existe un programa parecido al msn o al skype que sea para chatear
    y en el skype
    no existe la forma de podre agregar tus contactos de msn
    a skype ??????

    estare muy atento a sus comentarios

    de ante mano muchas gracias a todos
    y ojala me soluciones ete problema
    pero de verdad que par ami es importanteee

    muchas gracias
    adios

  4. hola, acabo de iniciar una cuenta aol en mi mac y no se como funciona aun, nececito que alguien me aga el favor de decirme si puedo agregar cantactos de windows live msn a mi cuanta aol la mayoria de mis amogos tiene este tipo de cuentas y siento truncada mi comunicacion espero respuesta

Los comentarios están cerrados.