MobileMe, más sincronización

MobileMeMobileMe fue sin duda el “tapado” de la ultima presentación de Apple, eclipsado por los brillos del nuevo iPhone. MobileMe supone la evolución de las .Mac que ya ofrecían y una propuesta de pago a varios de los “problemas” que más se está abordando en los últimos tiempos desde diversas compañías, el de la sincronización de información y contenidos y el de la integración entre escritorio y web.

La idea de MobileMe es la de servicios online de correo electrónico, agenda de contactos, calendario, disco virtual y galería de fotos que se integran a la perfección con sus correspondientes en el escritorio de los Mac y con iPhone. De una tacada tenemos datos sincronizados entre múltiples dispositivos, datos en la nube a los que se accede con aplicaciones instaladas y acceso desde cualquier sitio conectado mediante web. Y todo ello, como bien apunta Fernando, con una integración perfecta con el software de Microsoft y una aproximación potente al sector profesional.

Luego tenemos el aspecto que más destaca Mariano, hablamos de que Apple cobra 79 euros por año por usuario de MobileMe. Cierto que en el universo Mac existe una cultura de pago extendida, pero Apple va a tener que enfrentar el hecho de que su propuesta pivota mucho sobre sus dispositivos (un Nokia o una Blackberry quedan fuera) y que difícilmente van a tener el portafolio de aplicaciones que otros ofrecen más barato o directamente gratis.

Por cierto, no olvidemos a Live Mesh, el proyecto de Microsoft que apunta a las mismas necesidades: sincronización entre dispositivos total e integración entre la web y el escritorio. En todo caso, el valor añadido de MobileMe es la perfecta integración en el universo Apple, ya sabéis… experiencia de usuario, encender y listo.

Más información en Mobile Me

3 respuestas en “MobileMe, más sincronización

  1. nukeroo

    Creo que es un buen servicio pero no entiendo que sea de pago. Como dice el comentarista anterior con los servicios de google se puede hacer sin ningun tipo de problemas.

  2. Gonzalo Martín

    Y deberíamos añadir el acceso gratuito y excelente en 3G de las aplicaciones de google, especialmente, mail, calendar y reader… Nunca he entendido .mac como servicio y sospecho que no pagaré por la versión de sincronización. Teniendo las cosas en la nube y prescindiendo cada vez más de mi disco duro, sobre todo a nivel de contactos y planificación del tiempo, no preciso demasiado pagar por sincronizar. Pero ese soy yo. ¿Otros?

  3. s2b

    Están intentando cobrar porque son los primeros, antes de que venga MS/Google/telcos/… con una oferta integrada parecida.

    Hasta entonces, quien tenga esta necesidad compulsiva, que pase por caja. Y si de verdad hay muchos, seguro que la competencia adelantará sus lanzamientos, a menor precio o financiado con publicidad, y entonces Apple moverá ficha otra vez.

    Lo bueno de Apple es que te intenta cobrar y no te cae mal, porque como dice Antonio lo tienes asumido; el día que Google lo intente…

    El problema para todos es el ridículo “upload” que tenemos en las conexiones domésticas a Internet. Enviar un vídeo de cámara DV es para masoquistas. El usuario final no lo podrá entender: para ellos será un servicio que están pagando y no “funciona”. 8-(