Microsoft Songsmith y sus versiones imposibles

No es habitual leer a Linus Torlvalds titular a un post «Fantástico», hablando en él de software de Microsoft. El protagonista es Songsmith, un software lanzado por Microsoft Research que ofrece «generar el acompañamiento musical a cualquier cosa que cantemos», planteado como una utilidad para quienes quieran escribir música con o sin conocimientos.

Lo más interesante del producto – no lo he probado, apenas leído lo que comentaron César y Andy – es que está siendo un éxito… pero utilizado de forma muy diferente a como lo planteaban sus creadores. Algunos usuarios lo están utilizando para crear nuevas versiones de grandes clásicos, con la letra y la voz originales, pero con la música creada con Songsmith. El resultado es tragicómico y adictivo al mismo tiempo. A Linus le cautivó la versión de Billy Idol, Afrael comparte varios, pero yo me quedo con la revisión caribeña-organillo del «Roxanne» de «The Police» que os pongo a continuación:

Si Microsoft pretendía ofrecer un software útil a los compositores, no habría adjetivos para valorar Songsmith. Si las aspiraciones se rebajan a un juguete divertido para la generación Youtube, objetivo cumplido, desde Loquendo no veía algo así.

12 comentarios en “Microsoft Songsmith y sus versiones imposibles

  1. Yo que estaba contenta porque hacía rato no escuchaba midis… Esto es como un midi con la voz del pobre Sting, Dios quiera que esto nunca llegue a sus oídos.

    Aunque debo decir que si me intriga ver como funciona jaja sobre todo por eso de «los que quieren escribir música sin conocimientos»…..

    Saludos
    Melisa

    Soluciones sms para webmasters

  2. Yo que estaba contenta porque hacía rato no escuchaba midis… Esto es como un midi con la voz del pobre Sting, Dios quiera que esto nunca llegue a sus oídos.

    Aunque debo decir que si me intriga ver como funciona jaja sobre todo por eso de «los que quieren escribir música sin conocimientos»…..

    Saludos
    Melisa

    Soluciones sms para webmasters

  3. Efectivamente esto es como un midi. Si Linus cree que Microsoft ha inventado algo nuevo, le remito a los teclados electrónicos de toda la vida, de esos que a todos nos regalaron alguna vez de pequeños… escoges tipo de música y vas haciendo los acordes (bueno, también hay teclados profesionalesqué, no el cómo (instrumentos acústicos/electrónicos), o al menos no es lo principal.

Los comentarios están cerrados.