Microsoft dispuesta a compartir ingresos de publicidad en MSN Spaces

MSN SpacesMicrosoft prepara una revisión de su sistema de blogs, conocido MSN Spaces, que a pesar de múltiples razones causa furor entre la juventud. Una de las novedades más interesantes es que los editores de un blog en MSN Spaces podrán participar en un programa de publicidad es su bitácora, compartiendo ingresos con Microsoft (vía eweek).

Sigue los pasos de Google con Blogger y proponen un modelo en el el usuario ya no sólo no paga por el servicio de edición de su blog, sino que además recibe parte de los ingresos que por publicidad que genera. Cierto que en cualquier sistema que permita edición de las plantillas es posible que el usuario ponga la publicidad que quiera y sin compartir un euro con el dueño del sistema, pero la fórmula de MSN Spaces hace superar la barrera que para muchos supone “tocar” las plantillas y gestionar AdSense (o similares).

Parece que recompensar a los usuarios compartiendo ingresos va a ser una de las fórmulas a explotar en este 2006. Comunidades de enlaces, plataformas de blogs, redes sociales, sistemas para compartir fotos o vídeos… la mayoría de los sitios etiquetados como “Web 2.0 viven del contenido aportado por los usuarios. Si hasta Microsoft dispuesta a pagar por usar su buscador. Hace poco en Loogic se debatía sobre si este factor podría ser decisivo para fomentar la colaboración. Personalmente tengo muchas dudas, los ingresos para la inmensa mayoría no dejarán de ser anecdóticos y para los usuarios seguirá siendo prioritario las ventajas que ofrece el servicios en sí. En este caso de los MSN Spaces, sólo hay que comparar un poco para que sistemas como Bitacorae o la Coctelera le sacan los colores.

Etiquetas: msn spaces, ingresos

Los comentarios están cerrados.