El nuevo logo de Movistar

Logo Movistar

Con una campaña multimillonaria se está lanzando la nueva imagen corporativa de Telefónica Movistar con este nuevo logo como estrella. Existen versiones de varios colores de esta “M” tridimensional y curvilínea que se presenta como el icono identificativo de la compañía en todo el mundo. Con él, Movistar pasa de una imagen más clásica a cierto grado de desenfado y dinamismo. El movimiento tiene su sentido: en España se puede rentabilizar una imagen conservadora para una compañía de telefonía móvil para transmitir seguridad a clientes que conozcan a Telefónica de toda la vida, pero para nuevos mercados no tiene sentido irrumpir intentando asociar estabilidad a una empresa nueva y desconocida. Además, aunque Telefónica es fundamentalmente iberoamericana, se esconde un poco más la “v” de Movistar, procedente de “móvil” latino y que choca bastante con el “mobile” sajón. De cara al mercado local, me da la impresión que se acerca más al terreno de Amena (juvenil, rompedor) que al de Vodafone (más tecnológico y globalizado, especializado en telefonía móvil), aunque habrá que ver qué campañas desarrollan tras la de propagar el logo a los cuatro vientos. Por cierto, la página de la campaña es Ahora pídeme.

56 respuestas en “El nuevo logo de Movistar

  1. Anónimo

    hola me encanta el nuevo logo de movistar porque es innovador al igual que los empleados, la verdad que existen diseñadores muy creativos
    saludos desde linda vista ja ja ja ja

  2. Anónimo

    AMI PERSONAL MENTE MJE GUSTA PERO LO QUE ME ARTA ES VER EL LOGO X DONDE VOY Y ENVES DEL ASUL ASCUROI UVIERA QUEDADO UN SELESTE

  3. Esther32

    A mi me gusta mucho mas este logo, creo que han hecho un buen trabajo con ello. Por cierto, habeis visto el tema de la desaparición de telefónica y la unión de toda la compañía en http://www.movistar.es

  4. Anónimo

    hola me encanta el nuevo logo de movistar porque es innovador al igual que los empleados, la verdad que existen diseñadores muy creativos
    saludos desde linda vista ja ja ja ja

  5. Ernesto Calvo

    Voy a aclarar algo pues varios discutieron entre “es marketing” o “es publicidad”, ninguno equivocado, estamos hablando de la creación de un logo, eso significa DISEÑO GRÁFICO, por lo tanto el marketing Y la publicidad están ambos implicados entre miles de factores más.

    Debo decir, primero que nada que “guste” o “no guste” es absolutamente irrelevante. Traten de ser lo más objetivos posibles al juzgar el logo, que si bien es imposible podemos acercarnos de manera increíble. Me ha tocado analizarlo en varias ocasiones, y tanto a mi como a mis colegas no termina de convencernos.
    Realmente no lo vemos como un buen logo, la razón de su triunfo, me refiero a la razón que lo hace “funcionar” como logo, es la misma que hace funcionar a otras empresas con gran capital: la sobre-exposición del mismo en los países de manera agobiante tal que su pregnancia se vuelve un hecho por estar expuesto cada dos metros en cada ciudad. Vale mencionar que sin importar el logotipo, la campaña publicitaria (me refiero a las frases “miraMe” “besaMe” , etc) hicieron un EXCELENTE TRABAJO, y a ellos le adjudicaría un 70% del triunfo de esta nueva imagen.

    Saludos!

  6. Anónimo

    Artículo de Alex Escamilla publicado en Rebelión

    “Atrápame, enséñame, diviérteme
    acompáñame, conéctame, acaríciame,
    gáname, ilusióname, desátame,
    pídeme…
    Estas cambiando tu manera de conectarte
    con el mundo, y Movistar cambia contigo
    para poner en tu mano la tecnología 3G
    un nuevo mundo multimedia en el que
    poder ofrecerte siempre más.
    Ahora pídeme.

  7. Anónimo

    el nuevo logotipo de movistar esta al pelo, es sencillo pero llama la atención,bueno pero las tarifas son muy caras.chaito!!!!!!!!!!!

  8. Anónimo

    Tambien, con 100 millones de dolares como no va a estar en todos lados?… Averigua cuanto se gasto en el lanzamiento de la marca.
    Saludos desde Argentilandia.

    REDMAX

    PD: a mi lo que me llama la atencion es que la M marece una M mayuscula pero cuando escriben la marca escriben movistar, con m minuscula. Por que sera?

  9. Anónimo

    El hecho de que no te guste, no significa que sea feo o de mal gusto! tan sencillo como que no te gusta y punto!!! las cosas no se hace especialmente para ti.
    considero que tiene un concepto de Dinámico, Jovial y Divertido. pues ha logrado el efecto que Telefónica desea (por lo visto) su M está en todos lados!!!!

    Ana de Venezuela

  10. Anónimo

    Cuando la espantosa M se mueve siento nauseaaaaaas. Que raya ser de Moviestar. se parece a los cuernos de un búfalo viejo de lejano oeste, eso sí chorreados y pintarrajeados.

  11. Anónimo

    Es el logo mas padre que ah hecho la telefonica movistar es un color unico el verde claro lo hace lo have ver bien y ademas la eme mas gorda es cooollll.

  12. Un navegante

    es el logo mas feo del MUNDO clase de disenadores los que tiene que solo una pinche M i de retope mal hecha………………ES EL LOGO MAS CORRIENTE QUE HE VISTO EN MI VIDA……….=s

  13. Navegante

    me gusta muxisimo l nuevo logo. es muy juvenil y rompe todos los esquemas han echo muy buen trabajo ls de movistar

  14. Navegante

    me gusta muxisimo l nuevo logo. es muy juvenil y rompe todos los esquemas han echo muy buen trabajo ls de movistar

  15. Anónimo

    DE VERDAD Q ME ENCANTA ESTE NUEVO LOGO…. ES OTRO ESTILO, ROMPE LO COMÚN, DE VERDAD Q LOS FELICITO… MUY BIEN PENSADO.
    ES FUERA DE SERIE… UFF… QUE BONITO E IMNOVADOR TANTO EL NUEVO NOMBRE COMO EL LOGO… ME ENCANTOOOO!!!!!
    SALUDOS DESDE VENEZUELA.. ISLA DE MARGARITA

  16. FrozenStone

    No seré experto en la materia pero tengo la creencia de que no existe ninguna campaña que le guste a todo el mundo. al igual que cualquier campaña, la polémica “m” verde de movistar solo tendrá un impacto positivo en aquellos a quienes vá dirigida la campaña… no creo que una empresa de esa magnitud tomara a la ligera un cambio radical en una campaña tan costosa.

    Yo les escribo desde Monterrey, una ciudad del norte de México y aquí la campaña ha tenido un grán impacto en el mercado juvenil… y a mi en lo personal me parece buena idea.

  17. Anónimo

    NO soy capaz de entrar en la bentita pagina, siempre con errores, que se dejen de logotipos y pongan a funcionar correctamente los servicios que anuncian. Llevo dos meses a ver si soy capaz de ver el catalogo de puntos!

  18. Anónimo

    Una pregunta metafisica… ¿soy el unico al que le parece un logo espantoso?

    A saber a qué asesor de marketing se le habrá ocurrido la idea…

    qué horror…

  19. Anónimo

    No es marketing, es publicidad y se encarga la cuenta a una agencia. El Marketing es mucho mas global como para centrarse en una campaña de comunicacion.
    Ya que opinamos sobre comunicacion como minimo seamos correctos y sepamos los procesos que hay detras de cada campaña.

  20. Un navegante

    Mas espantosa tu vida que no tienes otra cosa que hacer que criticar un logo supera la vida!!!!!!

  21. Anónimo

    SU LOGO ESTA CAPASO PERO NO LES AGAN CASO ALOSN DEMAS A MI PERSONAL MENTE M ENCANTA

  22. Anónimo

    SU LOGO ESTA CAPASO PERO NO LES AGAN CASO ALOSN DEMAS A MI PERSONAL MENTE M ENCANTA

  23. Anónimo

    Pues yo tengo el logo mas que aborrecido. Mire donde mire aparece ese logotipo. Arrrg que agobiante.

  24. Anónimo

    Pues no mires y asunto arreglado,aparte de quejarnos de lo nuestro(si triunfa)es tipico de los españoles ver en lo propio lo malo, lo bueno tecnologicamente hablando viene de fuera.
    Pues a mi me gusta y paso de los 40 y tantos,ahora solo falta que sean competitivos,claros,rapidos,en definitiva,mmmmmmmás de todo para bien del usuario.Buenas noches mmmmmmmhhhh,tengo sueño.

  25. Anónimo

    si los cuernos de shrek fueran mas gordos y grandes… definitivamente serían como este logo verde y feo… :lol:

  26. Anónimo

    Bonito lugar Cancun, yo estuve alli y me lo pase muy bien no vi la M,hace ya muchos años,pero que bien que la M,de Movistar nos una para hablar un rato, aunque uno tenga que pagar.Pues mira por donde será una Sra. campaña la que se ha hecho para que llegue hasta Xcaret(tu sabes).Adios amigos.

  27. Anónimo

    yo tenia cierta sospecha por los comerciales la voz del locutor es la misma que los anuncia movi pero bueno que decepción.

  28. Anónimo

    bueno y que quieres que pongas tu nombre o la primera letra de tu nombre…si no te gusta pues aslo tu para ver que tal

  29. Anónimo

    pana no puede ser azul porque azul era de telcel y telcel ya no existe el color verde es el que representa a la movistar por lo tanto tienee que ser verde

  30. Anónimo

    NO PUEDO CREER LA CANTIDAD DE DINERO GASTADO SOLAMENTE PARA PRESENTAR SEMEJANTE LOGO, FIEL APOLOGIA A LA MEDIOCRIDAD Y A LA GROSERIA GRAFICA, SIMPLEMENTE ESPANTOSO “AHORA CRITICAME”

    FRACTALBOY

  31. Anónimo

    Dios!!!!! pero a que mente se le ha podido ocurrir semejante mie**a. Estarán contentos los de MoviStar, ahora me dará vergüenza enseñar mi móvil… Dios!!!!

    Visite DOCUMENTAMANIA