Live Mesh en abierto para descarga

Windows Live Mesh

Live Mesh ya está disponible para descarga y que lo pruebe todo el mundo. Las condiciones son utilizar Windows y tener configurado el idiomas inglés, pudiendo descargarse el software en Mesh.com. Para quien no lo recuerde, Live Mesh es una plataforma creada por Microsoft presentada en Abril, que bajo la filosofía de software más servicios, ofrece tanto sincronización entre dispositivos para el usuario final, como una plataforma para desarrolladores.

El Live Mesh que podemos descargar ahora apenas permite sincronizar varios equipos que utilicen Windows, se espera la versión para Mac y móviles en los próximos meses. llevo probándolo unas semanas y el funcionamiento es correcto, pero muy limitado: sólo entre equipos con Windows y el acceso al escritorio mediante la web. Ahora mismo su uso más interesante es el de servicio de hosting de ficheros – hasta 5 gigas gratis – con posibilidad descargarlos allá donde estés mediante la web y el acierto mayor es el de una integración fuerte en el sistema operativo: arrastras a una carpeta y ya sabes que esos archivos estarán disponibles en cualquier otro equipo, ya sea porque está sincronizado o porque tenga un navegador para acceder a Mesh.com. El cliente que se instala no va nada mal, aunque el escritorio en la web sigue siendo una idea que no me convence demasiado.

Las comparaciones con otras iniciativas para la sincronización entre dispositivos son inevitables, sobre todo con MobileMe de Apple. Ambas compañías han compartido diagnóstico: en un escenario de siempre conectados y con movilidad, el acceso a mis datos y ficheros desde cualquier lugar en cualquier momento, es la funcionalidad a buscar. Hoy por hoy la iniciativa de Apple es una realidad y ha llegado antes al mercado, a pesar de demostrar de que Apple tiene serios problemas para ofrecer servicios masivos en la web.. Microsoft va apuntar a una estrategia habitual en su historia para entrar en este sector: Live Mesh va a tener una versión gratuita, por lo que el precio no va a ser un impedimento para probarlo y, además, su planteamiento es el de una plataforma para desarrolladores y no sólo un producto final. De hecho, si funciona como Microsoft lo tiene planteado, se podría construir un sistema como MobileMe sobre Live Mesh.

Los comentarios están cerrados.