Lector RSS en Google personalizado

Tenía que llegar y ha llegado. Google ya tiene agregador RSS/Atom, aunque no lo ha integrado en GMail como en principio se sospechó sino en su Google personalizado. Así si tenemos una cuenta Google, podemos ir a google.com/ig y en “Create a section” añadir los canales RSS que queramos de forma transparente, sin necesidad de indicarle la ubicación exacta del fichero RSS/Atom, sólo la URL de la web. (vía Micropersuasion y Alt1040).

Habrá que darle tiempo a ver cómo evoluciona el producto, aunque a mí Google personalizado me sigue pareciendo un producto bastante soso, que apenas sigue el camino marcado por My Yahoo. Quizás con el tiempo, implementen alguna de las funcionalidades que uno esperaba ver en el agregador de Google (1, 2), pero de momento tenemos esto: poder añadir cajitas a una página en un producto más enfocado a la mayoría de los internautas en lugar de a los que ya hacemos uso intensivo de los agregadores. Bloglines y Feedness pueden estar tranquilos… de momento.

Actualización: en Dirson y Genbeta comentan el resto de nuevas funcionalidades en Google Personalized.

7 respuestas en “Lector RSS en Google personalizado

  1. Anónimo

    A mi el que me gustaba era feedmanía, pero lo tuvieron que cerrar, una pena :(
    Ahora estoy con feedster, y la verdad es que ni éste ni bloglines me acaban de convencer…
    Seguiré buscando, por opciones que no sea! hay cientos!! :)

  2. Anónimo

    Ala ya le he echado un vistazo al lector de Google y como todos creo que aun tienen mucho que trabajar para ofrecer algo distinto y útil. De momento lo único que tienen es que las secciones se pueden intercambiar con sólo arrastrarlas con el ratón. El resto del montón y de la parte de abajo.

    Ifrit
    http://cinemafriki.bitacoras.com

  3. jpenalva

    al menos como tu dices, a los que usamos normalmente agregadores.

    La verdad es que cuando he visto en el correo esta mañana la noticia, he dado un salto y he corrido a verlo, pero cuando he llegado me ha defraudado completamente. No hay un solo motivo para cambiarme de bloglines.

    jpenalva

  4. Antonio Ortiz

    Al final para los usuarios “comunes” es un My Yahoo algo descafeinado, para los “superusuarios” no merece la pena..