Las ventas de revistas para iPad, a la baja

iPad de Apple foto

Las ventas de revistas en iPad no sólo no crecen sino que están cayendo en las principales cabeceras que cosecharon éxito en su lanzamiento. Wwd publica las cifras de varias de ellas para el mercado USA, incluyendo las de Wired que está en un suelo de 23000 ejemplares vendidos en la edición de Noviembre.

Hay muchas expectativas de que el contexto del tablet iba a devolver a las revistas a la economía del kiosko frente a la dureza de internet, donde es tan difícil cobrar por contenidos y la unidad de consumo es el artículo y no la publicación. Con las revistas en iPad o entras tiendas de aplicaciones mi impresión es que están sucediendo dos cosas: por un lado se ha moderado el “hype” respecto a sus lanzamientos y hay mucha menor cobertura mediática de cada edición; por otro tenemos que la App Store de Apple no es demasiado amigable todavía para la forma de comercialización que los editores querrían, la suscripción. En todo caso, 2011 parece que será una prueba de fuego para estas expectativas y entender como los usuarios al final querrán acceder a contenidos en tablets.

Por cierto, en España se acaba de lanzar un proyecto de revista de tecnología, de momento con versión para iPad y descargable en la app Store. Se llama IMAG, el número 0 es gratis y tiene un factura visual estupenda.

Los comentarios están cerrados.