Ladrones no lleva a SGAE, Google contra el Google Bombing

SgaeHe leído en SearchEngineLand que Google ha eliminado resultados en algunas búsquedas que habían llegado a primera posición producto de un Google bomb y rápidamente he ido a mirar la búsqueda “ladrones” y… ya no aparece la SGAE. Desde Google aseguran que no han modificado los resultados a manos sino que se ha debido a cambios en el algoritmo del buscador.

Siempre he visto el Google Bombing con algo de recelo. Por un lado le veía su lado positivo, vienen a ser como las manifestaciones en la red, un mecanismo para que un grupo de internautas pueda hacer llegar un mensaje al resto de forma ineludible. Pero por otro, no acaba de convencerme eso de llenar la web de enlaces para buscadores, sólo para alterar los resultados de éstos y empeorar su calidad (no aparece el resultado que saldría de forma “natural”, sino uno forzado por la ideología u opinión de un montón de webmasters). ¿Qué ha cambiado Google en su algoritmo para que el Google Bombing ya no sea efectivo? ¿Han perdido influencia los enlaces y el texto que hay en ellos? Pregunten a su SEO habitual… En cualquier caso, a los amigos del Google Bombing siempre les quedará Yahoo.

121 comentarios en “Ladrones no lleva a SGAE, Google contra el Google Bombing

  1. Me parece encomiable (sin ironía alguna) el defender tan honestamente tu postura, pues tus razones tienes para hacerlo. Sin embargo yo lo veo más fácil: esta guerra no va a ganar la SGAE, tampoco creo que la pierda, pero su actitud va a pasarle factura. Es lo que pasa cuando llevas años “haciendo amigos”, que tarde o temprano “se acuerdan de ti”.

    No te equivoques: la SGAE debe adaptarse a la sociedad, no la sociedad a la SGAE. Nunca fue más cierto aquello de “Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Basta con ajustar el precio de los cd’s, dejar de tratar como la mierda a los potenciales clientes (resistiré la tentación de recurrir a la hemerotéca) y quitar el canon… ¡Oh!, pero me temo que no va a poder ser; al fin y al cabo “luchar contra la piratería” sale demasiado rentable a aquellos a los que defiendes, aquellos que, en mi opinión, se aprovechan de la fidelidad de honrados proletarios de la música como tú, que sois mayoría y no hacéis (o no podéis hacer) nada para que el modelo de negocio sea justo y no criminalice a nadie, ni a los unos ni a los otros.

    ¿Qué tal un cambio de mentalidad? Yo desde luego no me siento un ladrón por haber descubierto las docenas de grupos que los P2P me han traido a casa. Es más, un mes atrás acudí al concierto de uno de ellos (Marea). Toca para nosotros y nosotros pagaremos por verte tocar, y quizá también por escucharte en casa, pero sólo a su justo precio. Eso sí, no me insultes si le copio el CD a un amigo, o si me bajo tu último disco para ver cómo suena, porque entonces no volverás a ver un céntimo de mi bolsillo (era un ejemplo, esto no iba dirigido a ti específicamente).

    Iba a escribir más pero acabo de reparar en la antigûedad del post, de modo que no vale la pena el esfuerzo XD.

    Haz el amor y no la guerra.

  2. En el año 2007 hubo más de 1.200 millones de descargas ilegales de archivos musicales (tracks) en España. Este es uno de los datos que ha revelado el Departamento de Reproducción Mecánica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sobre las cifras aportados por el Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y la Cultura (CIMEC) durante la 42º edición del MIDEM, la feria de la música más importante a nivel mundial.

    España ocupa el primer lugar en Europa y en el mundo en descargas por internet. Según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), el 58% de los usuarios españoles se bajan discos en la Red, mientras que la media europea está en un 37%.

    En los últimos cinco años, ha habido un crecimiento significativo del volumen de descargas digitales: 180 millones en 2003, 270 millones en 2004, 500 millones en 2005, 800 millones en 2006, hasta llegar a los 1.200 millones en el pasado ejercicio.

    2003-2004: incremento de un 50%.
    2004-2005: incremento de un 85%.
    2005-2006: incremento de un 60%.
    2006-2007: incremento de un 50%.
    2003-2007: incremento de un 566%. …

    Para Juan Palomino, director del departamento de Reproducción Mecánica de la SGAE, “el crecimiento de los ataques a la propiedad intelectual en Internet resulta casi exponencial y, como es lógico, la destrucción del sector musical resulta paralela en su avance”. Palomino resalta “el enorme incremento experimentado por la piratería digital en este último año”.

    Dentro de las conductas habituales de los ciudadanos españoles destaca la descarga de música en Internet. En concreto, es la cuarta actividad más realizada en la Red en 2006, conforme a las cifras difundidas por el Estudio de Consumo de Medios en Europa de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIA).

    Así, un 58% de los internautas la practicaron en 2006. Esta tendencia ha crecido en los últimos años, pues en 2003 el porcentaje era de un 48,5%. Este hábito generalizado se encuentra tan sólo por detrás del correo electrónico, entrar en la web y la mensajería instantánea. Además, según los datos facilitados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), sólo el 3% de los internautas paga por la música que se descarga. Esto implica que el 93% adquiere música de forma gratuita y el 4% emplea ambas fórmulas.

    (Fuente: Sgae noticias marzo ’08)

    Legran:
    “Cada vez que te bajes una canción ilegal, acuérdate de los tomates en el bancal”

  3. Quiero decirle en primer lugar que yo no soy el indicado para responder a este tipo de cuestiones, ya que ni trabajo en SGAE ni les defiendo por ningún motivo aparente. Me defiendo a mí mismo, primero como compositor y después, como socio de la entidad. Somos los autores y compositores de España, espero que lo entiendan todos bien, ¡la flor y nata! y me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo que, encima, vela por mis intereses.

    LEGRAN CONSULTORIO. En cuanto a su pregunta le diré con toda humildad que, con su aportación, usted no sólo va a proceder de forma correcta con las leyes sino que, además, está favoreciendo que los artistas, guionistas, editores, productores, tecnicos, publicistas… y todo el engranaje que conforma la maquinaria de la industria audiovisual puedan cobrar a fin de mes… como usted, con su empresa. Está contribuyendo con la “gente de la cultura” como lo hace con los agricultores, cuando compra un tomate o con los científicos que estudian nuevos caminos, cuando compra un fármaco.

    “Tirar la piedra y esconder la mano” Sin irse más lejos, en este blogg pueden todos leer a gente que dice: ¿Por qué debo de pagar yo por algo que No voy a hacer -grabar música en un CD-?; así hay “cuarenta” aquí mismo, por lo que debemos pensar que el canon es verdaderamente un robo, puesto que nadie, al parecer, se baja música y películas de internet. ¿Será verdad? Qué raro…

    Seguimos siendo hipócritas y cínicos, porque sabemos que, si revisamos “diez cestas” de personas escogidas al azar, con cien “CD’s de Grupos” cada una de ellas, veremos que por cada CD original aparcen 8 grabados. (He escrito un artículo de una ironía muy particular en

    http://3000kilosdetomates.blogspot.com

    refiriéndome a esto precisamente. (Sólo para mis amigos de Error 500) ¿Pagan pues “justos por pecadores”? Seamos sinceros y encontraremos la respuesta, logicamente. Y después ¿alguien tiene alguna solución mejor? Y, por favor, olvidense de las “donaciones” como alguno apunta: somos compositores, no pordioseros.

    MI CASO: Felizmente he comienzado a grabar el album CARIBEANDO de Legran Orchestra. En poco tiempo veré como todos mis ahorros volarán: registros (PI, Marcas, porque SGAE no me cobra por los registros), casi 400 euros. Trabajos de composición: 20 h. por tema. 17 temas. 340 h (x 10 euros) 3400 €. Grabación de Bases y Pre mezclas 34h 340 euros. Estudio de Grabación 17 temas = 40 h aprox. (x40 = 1600 €) Producción SGAE (autoproducción: tampoco pago) Ya llevamos casi un millón de las antiguas y aún no he pagado a los cantantes, saxo y trombonista.

    A Sgae, como ven, poco. (Ellos a mí sí me abonarán, esa es la verdad, si consigo terminar el trabajo, en condiciones).

    A lo que voy: este (mi último trabajo) es muy atractivo para muchas clases de personas (música de orquesta). aún así, yo ya sé que, ni por asomo, las ventas de este Album van a cubrir los gastos de producción, ya que el mercado está como está. Pero yo, lo hago, porque es mi ilusión, no lo hago mal y considero que estoy contribuyendo mucho con ello, a aumentar la cultura y el prestigio (en mi caso internacional = soundclick EEUU) de España. Y estos gastos son los mínimos…

    ¿Cuánto cuesta grabar un disco ¡bien!, es decir, con todos los adelantos de hoy y personal necesario? … Al final, si gusta, la gente acabará bajándoselo igual… Lo peor de todo es que eso nos viene sucediendo toda la historia (el músico siempre era el peor tratado: el rico se llenaba la barriga escuchando música. Despúes le daba las sobras del festín… más de uno que ha tocado en bodas, como cuando yo empecé, sabe de qué habo) Mire: ¡NO al tercemundismo! ¿Me entiende usted bien? Más derechos, nunca menos.

    Yo creo que es suficiente por hoy. No se desanimen. Pronto seguiremos con el consultorio de la Señorita Francis, aquí en este blogg (con el permiso de la autoridad, claro. Un saludo y disculpas por mis extensiones)

  4. Me han nombrado Director de Compras de un Grupo de Empresas y adquirimos, para enviar a nuestros clientes nuestras tarifas de precios y nuestras informaciones, aproximadamente 5.000 cd’s al año. Les ruego que, por favor, me indiquen que beneficios obtiene mi Grupo con el pago del Canon Digital y a que me da derecho el pago del mismo.

  5. Señores cotertulianos:

    Me gustaría que siguieran incluyendo en sus comentarios dirigidos a mi, referencias a los “tomates” y a los “garbanzos” ya que, dentro de unos meses, cuando el blogg ya esté maduro pienso recogerlos en un libro titulado “Legran en la Huerta Murciana”. … je,je,je…

    Con afecto,
    Legran.

  6. Tienes razón. Por eso yo no critico las P2P (y no me bajo temas porque no me hace falta:”WSR”) La llegada de las P2P no es tan malo para los músicos. Con la tecnología en general músicos de toda la vida como yo han visto AHORA la posibilidad de exponer su música en Internet, es más: ponerla a la venta.

    Tú confundes algunos conceptos. La música es un UNIVERSO mucho mayor del que tú pareces conocer. Aquí hablais de sistemas comerciales de hace veinte años, totalmente anticuados (comprar los discos en el Corte Inglés) cuando la gente joven NO USA EL CD desde hace años (del ordenador al ipod y viceversa). Hoy mismo, en mi web y a DOS clicks tienes más de mil canciones (el 60% gratuitas y el otro cuarenta a la venta) en WSR. “Te puedes descargas, sin esperas, las que te de la gana” que para eso están. están divididas en once estilos musicales… ¿Qué beneficios sacamos nosotros, los compositores de esas músicas, haciendo que tú te las descargues? Pues que nos conozcas….

    Pero yo no hablo de este tipo de musicos, aqui. Sino de los que la producción de siu disco vale 150.000 euros, por ejemplo, entre músicos de estudio, grabaciones, producción, marketing… ¡Esos son los que más se baja la gente! no los grupos como yo, que no nos conoce nadie, que son los que tú pones de ejemplo. Por tanto, estaría bien que aprendieras a distinguir entre músicos y presupuestos.

    (Disculpas a los administradores por hacer publicidad de las gratuitas “World Station Radio” que dirige Legran.es en Myspace y a las que se puede acceder directamente desde la portada. De esta forma comprobarán cómo no es un problema de “descargas”, ni siquiera de buenas producciones… Es una cuestión de sensibilidad social y de progreso) “Y el que tenga oidos, que oiga” (si es sordo no, claro)

    Un abrazo a los que quieren ver a España al frente de Europa y no en el tercer mundo, con politicas de hace setenta años.

    PD No estoy sólo: ¡como llame yo a mi primo!…

    Legran,

  7. Señor navegante Padre (que ni es usted padre, ni, como demuestra tiene idea de navegación: no se debe usted de meter con nadie personalmente en un blogg). En principio, ni usted, ni sus cuarenta amigos se van a cargar nada, porque con esa técnica de descalificación se aisla usted mismo y sólo le seguirían los indocumentados como usted (lo digo porque no ha dejado usted documentado su nombre y su web, como se le pide abajo y como yo si he hecho).

    Me siento avergonzado de que utilice al colectivo de ciegos para su descalificación. Es evidente que usted miente; ningún padre con su hijo en semejantes condiciones lo pondría para un ejemplo tan absurdo y menos, pasaría su tiempo en este bolgg escribiendo tonterías, que es lo único que sabe decir usted. ¿No tiene ningún tipo de argumentos válidos? Pues entonces sí, le recomiendo los tomates… pero para trabajarlos, que no es dificil y no se necesita demasiada locuacidad.

    Y no soy nada egoista, querido, más bien lo contrario (los que me conocen lo saben). Soy inteligente, eso sí, y recortar los derechos de los compositores, escritores, guionistas, etc. (en este caso y de ningún colectivo) interesa a este pais. Nos interesa ir HACIA ADELANTE nunca hacia atrás: más derechos, no menos. Proponga usted una idea mejor ¿Le gusta el modelo farmacéutico? Las industrias farmaceuticas fabrican “un producto” que vale cien veces menos, en su costo real. Sin embargo, es necesario marcar ese producto a ese precio para que se puedan crear nuevos productos (investigar). Cada vez que usted toma ese producto, repito: CADA VEZ que lo compra, usted paga ese CANON. ¡Siempre!. Pero la música, como es tan “miserable” nadie la quiere pagar (¡como ahora se puede robar! ¿verdad? parece de tontos pagarla). Yo he leido verdaderas barbaridades en bloggs como este: ¡créanme! si les hicieran caso ya nadie se pondría delante de un folio en blanco para crear una obra… (los músicos buenos, me refiero) Criticar la Propiedad Intelectual (Internacional) es hacer de este un pais tercermundista. “No protega a los que crean cosas y volarán” como pasaba hace algunas décadas. Tenemos que luchar por conseguir cada vez MAS derechos, nunca menos.

    Señores cotertulianos, preocupados terriblemente por el gran PALO a sus economías por el CANON ¿Por que no escriben bloggs del canon de los bancos (hipotecas) con sus constantes subidas?

    La mejor solución es: China. Allí encontrarán los CD’s tirados de precio, gafas fashion y todo tipo de artículos rebajados… ¿Por qué no se van a China y nos dejan en paz a los autores? Yo lo he propuesto al presidente: “todo aquel que se queje por el canon en internet, que la Sgae le financie el 50% de un viaje a China, a vivir con el régimen de Mao Se Tun. Unos meses allí, trabajando catorce horas diarias y comiendo “alós tles delisias” y viene usted nuevo… ¡no le van a quedar ganas ni de chatear! Pues eso, señores: “a China Mandarina… ¡que cuanto mas hablas, más te la arrima!.

    Chao, babytos… (Me voy a hacerme un cafetito a la salud del navegante este)

    Legran, “Cria cuervos…”

  8. Mi hijo sufre de una desgraciada enfermedad, sufre ceguera (100%) y es sordo. Sin embargo hemos procurado darle una educación al alcance del sXXI, desgraciadamente no podrá disfrutar de sus obras señor Legran y creo que tampoco podrá ir a ver a ver a Barden en “Mar adentro”. Eso sí, pagará el canón para que Ud sea defendido por el gabinete legal de la SGAE, espero que Ud les corresponda solidariamente y se lo curre para que tenga también un futuro para comer Garbanzos.
    Señor Legran, es Ud un egoísta más, desgraciadamente el trabajo intelectual que realiza, voluntariamente, dejará de tener un valor dinerario algún día y pasará a ser al igual que el de mi chico, un trabajo voluntario en una organización benéfica. Lo tenemos claro, sobreviven los mas fuertes. El día que nos carguemos la SGAE, les veremos sobrevivir….eso si, con ese 6% para la gestión, compren un huerto y plantes garbanzos y tomates.

  9. Ah, y si me compro los discos es porque, como deberías saber siendo músico, el MP3 tiene mucha compresión de sonido, y la nitidez y apelmazamiento del mismo no permiten que se oiga bien. Ahora bien, jamás, y repito, JAMÁS, habría ido a ninguno de esos conciertos ni comprado ninguno de esos discos si no conociese lo que me iba a encontrar ahí. Yo no compro tomates a ciegas, los miro, toco si se puede, huelo… pero con un disco NO se puede hacer. Y si a uno no le gusta la música de radiofórmula es la única manera de hacerse una idea del producto a adquirir.

    Y si quieres que continúe la lista de “comprados por el emule”, puedo añadir grupos “desconocidos” como Cruachan, Maire Breatnach, Maire Brennan o clásicos de la New Wave del rock británica como Saxon o Samson. Claro que de esos, la SGAE no ve ni uno porque no son españoles, pero por ellos también se me criminaliza al escucharlos vía P2P.

    Además de todo esto, tengo varios CD’s con fotografías mías y de mi familia, aparte de varios DVD con fotografías restauradas de mi familia y mi pueblo. ¿Por qué he de pagar canon por ello?

    Y repito la pregunta con la que empezó todo esto: ¿por qué he de pagar un “no impuesto” recaudado por una entidad privada (el acabose) por un plato que no saben si voy a utilizar para comerme un tomate robado? ¿Y si luego va y le compro toda la producción al agricultor gracias a ese tomate que ni tan siquiera era robado? (a menos que el P2P se considere robo, que aún, y digo aún, no está así recogido en ninguno de los códigos de nuestro ordenamiento jurídico).

  10. Sinceramente, el ejemplo del tomate me parece de lo más desafortunado.
    ¿Acaso porque como PUEDE que me coma un tomate robado en un plato, he de pagar un canon por el plato?

    Y te digo una cosa. Gracias a las malvadas redes de P2P, he conocido grupos como Os Cempés, y me he comprado 2 discos suyos. Gracias a las malvadas redes de P2P, conocí a Shaaman y fui a un concierto suyo, amén de comprarme sus dos discos. Gracias a las malvadas redes de P2P, he ido a 2 conciertos de un grupo que de otra manera no habría conocido como Warcry. Gracias a las malvadas redes de P2P, he encontrado versiones de Sarasate y Jascha Heifetz que ignoraba existían y las he encargado. Gracias a las malvadas redes de P2P, conocí a Steve Vai y he ido a dos de sus conciertos. ¿sigo?

  11. No me gustaría marcharme sin antes responder al “músico” que, con tanto fervor hacía preguntas como: “Si soy músico y quiero vender mis canciones ¿por qué hay que pagarles?

    Yo pensaba lo mismo y en “legran.es” tenía instalados más de quince reproductores de música (no sólo de la mía, sino además con las WSR -el que me haya seguido ya sabe; no quiero que se tome como que hago publicidad de mi web) – Y no pagaba nada.

    Cuando me enteré de que era obligatorio el pago les envie una carta bastante dura (del tipo de estos artículos) exgrimiendo mis “consideraciones” sobre porqué no debíamos pagar los compositores. Pero después me enteré de lo siguiente:

    Sgae te paga el 93% de los ingresos, repito, el 93% y la sociedad sólo retiene un 6% aprox. para gastos de gestión. Y ahora viene lo bueno: yo no soy un gran músico (aunque mi seudónimo sea Legran) y esto lo menciono porque SGAE no aspira a recaudar nada de mi repertorio, porque posiblemente nunca firme ningún contrato con alguna gran discográfica. Y ellos lo saben. Sin embargo SE HAN DESVIVIDO cada vez que he recurrido a ellos (más de cien obras registradas, ayuda para pedir las autorizaciones de versiones de obras de otros autores, innumerables horas de atención telefónica para explicarme todos los pasos de cada proyecto… Y más que no cuento para no monopolizar el blogg). Pero, de cobrar por mi web, no han cobrado un duro y no sólo no me han denunciado (que saben que no lo estaba haciendo bien) sino que además han seguido trabajando para mí de igual manera (con nuevas versiones que presenté y ya puedo vender porque SON legales -autorizadas por sus autores o editoriales- ) Así es.

    Les aseguro que les he dado faena, y mucha. “Ellos sabían que mi repertorio no tiene una gran producción, porque lo han oido” Y me ayudaron muchísimo, sin todavía haber escrito ningún artículo de estos.

    Son trabajadores, correctos y buena gente, digáis lo que digais. Y encima ¿sabéis quienes son la nueva directiva? Músicos a los que muchos apreciais. Dejémosles trabajar. Seguro que el canon no arruina a nadie. Pero si lo quitan, los compositores sí.

    Espero haber contestado a sus dudas tan clamorosas.

    PD. En Legran.es ya hemos solicitado la Licencia Legal para exponer nuestra música.

    Y al del “Boicot al cannon”: Ponte una chapa que diga: “Hambre para los que crean cosas” (fármacos, software o música) Y “el que tenga oidos que oiga”…

  12. Legran 2008

    Hola a todos (es que parece que ya soy un colaborador de esta web)

    El PP no apoya la postura que otros paises hace décadas que siguen sobre la LPI. Es evidente que las cosas han cambiado mucho, ya que las posibilidades tecnologicas nos brindan en bandeja la posibilidad de ROBAR tranquilamente, sin que ya ni siquiera nos sintamos culpables de algo que sabemos que NO está bien. Y no está bien porque los artistas, productores, compositores, musicos de estudio etc. se gastan una millonada en sacar un buen disco PARA PONERLO A LA VENTA y después voy yo y me lo bajo gratis. Lo curioso es que esto sucede en absolutamente todas las profesiones por cuenta propia: realizamos una inversión para el negocio y le metemos “horas y horas” de trabajo hasta que sale nuestro producto: en mi caso, un tomate. Pongo mis tomates, recién cogidos y limpios en una cesta y me los llevo al mercado. Pero en un descuido, un listo como vosotros, aprovechándose de que yo no le veo, se me lleva uno. Después se hace su ensalada en casa, disfrutando doblemente, ya que le ha salido gratis mi tomate.

    Pero aquí, no sólo robamos un producto que se ha fabricado para ponerlo a la venta (no para que tu, furtivamente te lo descargues) sino que, además, decimos que ROBAR este producto es legal, cuando es para consumo propio y no hay afan de lucro. ¿Acaso el tomate no era para consumo propio? El ladrón no vendió mi tomate, se lo comió él. ¿Porqué un CD no y un tomate sí?

    ¿Comprenden? ¿Se dan cuenta lo cínica que puede ser la sociedad? Para colmo, ves cómo algunos (lean arriba, por favor) ya se toman esto como el PITO del sereno. ¿Por que no te gastas tu un millón en grabar un CD, (o poner un bancal de tomates) y lo regalas? ¿A que no? De todas formas, esto es algo que los músicos, discográficas, compositores, etc. ya teníamos asumido que iba a pasar. “Si te ponen un tomate delante y no hay nadie, pues lo coges y te lo comes” Eso hemos hecho la sociedad

    El problema de verdad viene cuando son los que legislan los que pierden la cabeza, cegados por cuatro votos (a priori) En este caso, la derecha ha visto una buena oportunidad de votos con toda la gente que os pasais aquí los días criticando a los compositores (y negando la única vía razonable que se nos ha ofrecido) por los cuatro duros del cannon. “Como el PSOE está a favor, nosotros en contra” En fin, ya lo han venido demostrando toda la legislatura. Pero así, señor Rajoy, no debe usted conseguir los votos de los jóvenes. Amigo mío, los votos se consiguen ofreciendo programas tan efectivos como son las ayudas al alquiler para los jóvenes (dinero en mano), o la Ley de Dependencia ( que es en verdad mi caso) ¡Así se consiguen votos! Y esos son hechos!!! (Y no soy socialista)

    En los años que mandaron ellos (PP) “no se les ocurrió”, ni las ayudas a los jóvenes, ni las otras. Ahora, ir a EEUU, allí, a bacilar con Bush (ya conocemos el precio que nos toco pagar a todos los españoles: guerra + atentado) Eso sí.

    Una vergüenza, la verdad. Nos van a meter en una España como el la de Franco, que como casi no se pagaba a los músicos (ni se tenía ni idea) todos los años tenían que bailar las mismas aburridas piezas.

    ¡Señores! ¡Componer no es lo mismo que freir un huevo! ¿De verdad quieren que no se financie la creación? Pues déjenles y apoyénles con su voto. Que si nos quitan los derechos a los intelectuales “va a componer su primo”… el de Rajoy, ese al que no le preocupa nada.

    Un saludo a los administradores. Ya nos conocemos desde hace tiempo y ya veis que he vuelto, porque al parecer, soy el único garbanzo negro (hay mucha gente a favor, pero se callan)

    Respecto a ustedes, los de arriba, no me apoyen, si no quieren. Ya ven que doy la cara (y mi nombre) por defender las cosas en las que creo y, si han leido mis post de arriba, verán que mis argumentos son tan de cajón, que yo sólo me basto para que el que lea, tenga datos verdaderos para reflexionar.

    “Apañaos” estamos con esta torcida derecha: Sí a la guerra; No a la cultura”

    Legran.
    http://www.legran.es

  13. En China la red no es libre, yo no quiero ser chino, prefiero que no me roben y prefiero que detengan a pedofilos, mafias etc etc. Se os ve el plumero lo mireis por donde lo mireis. LA SGAE ME AVERGUENZA DE SER ESPAÑOL.

  14. No compremos música de autores españoles.
    No veamos películas españolas.
    Forremos las ciudades con pegatinas anticanon, pegatinas anticanon también en nuestros coches, camisetas anticanon, carpetas, cuadernos, bolígrafos, etc, con esloganes anticanon.
    Chapas anticanon en nuestra ropa.
    Aprovechemos cualquier entrevista que una TV o una radio haga por la calle para condenar el canon.
    Mandemos “cartas al director” de los periódicos contra el canon.
    Compremos CDs DVDs y todo tipo de soporte en páginas sin canon aun en el caso de que nos pudiera salir algo más caro.
    ¿Por que una emisora de radio o TV tiene pagar por poner una canción si, con ello, lo que realmente está haciendo es publicidad de ese autor y facilitándole las ventas?
    ¿Por que un bar tiene que volver a pagar nuevamente ese canon que ya le cobraron a la emisora, si con ello está haciendo, igualmente publicidad a ese autor?
    ¿Por que tengo yo que pagar canon cuando me compro una TV , una radio o un reproductor de DVD si ya lo ha pagado la emisora de TV/radio o el videoclub?
    ¿Por qué tiene que pagar canon mi disco duro?, por que puede servir para almacenar música pirata, acaso ¿Les cobramos canon a los fabricantes de cuchillos de cocina para indemnizar a las posibles victimas que sean agredidas con esos cuchillos? ¿y a los fabricantes de coches para indemnizar a los atropellados?, etc, etc,

  15. El canon que quiere aplicar la SGAE es inconstitucional ya que vulnera el derecho a la presunción de inocencia (artículo 24.2). Es totalmente ilegal que a una persona se le haga pagar por algo que no ha hecho por el simple hecho de que lo puede hacer, por ese mismo razonamiento deberíamos pagar todos los días una multa de tráfico “por si acaso” se nos ocurre infringir las normas. En este caso además se pide una compensación por algo que ni siquiera es delito, la copia privada es un derecho en España. Además se están gravando productos “inocentes”: el pendrive de los Presupuestos Generales del Estado paga canon, los CD’s de copia de seguridad de los datos de cualquier empresa pagan canon, los CD’s que utilizo para entregar mis trabajos universitarios pagan canon…

    Animo al Partido Popular a que sea valiente y vote en contra de este “impuesto revolucionario”.

  16. Es de cajon lo que dices, no obstante dejame hacer algunas puntualizaciones:
    -¿Por que si tu eres el compositor de una cancion y quieres crear cds, para venderlos o regalarlos tienes que pagarles un canon? En teoria el canon va a los auores, pero si tu eres el autor, por que no te lo puedes ahorrar si tu quieres. ¿que modo de proteger es eso?. No solamente eso. Ademas, tienes que pagar los CDs que vas a sacar por adelantado sin embargo las grandes discograficas lo hacen por CD vendido. Que forma de proteger es esa a los que empiezan.
    O mejor todavia, por que les has de pagar un canon como cantante por cada concierto que hagas.
    – Es logico que como cantante o compositor se te proteja. Pero a ti no a las discograficas. Veras, lo que es mejor todavia es que de los beneficios que reparte la SGAE lo hacen en funcion del numero de copias vendidas. En otras palabras los de las grandes discograficas. Con lo cual al final…ummmm…. dejame pensar… Tu sigues sin cobrar.
    – Lo ideal seria que, si de verdad os quieren proteger, inventaran algun sistema de mp3 protegido que se pueda tocar pero que no se pueda publicar o que lleve una clave que permita saber quien es el que lo esta revendiendo por la copia original. Pero eso nunca lo haran por que, simplemente, NO LES INTERESA.
    Como informatico te digo que es bastante sencillo hacer esas medidas que te indico, y que permitirian vender las canciones por internt incluso de grupos pequeños por un coste mas que aceptable (50 centimos por cancion) y tu cobrarias mas del doble de lo que cobras ahora.
    El por que es sencillo: cuanto menos intermediarios menos se queda en el camino.
    Es mas si lo piensas hasta resulta ironico, por que si de verdad un autor vende digamos 2.000.000 de discos, realmente hay muy poca gente en comparacion que compraria el CD pirata, ya que casi todos los que le gusta lo tienen. Sin embargo por como se manejan esos datos son ellos lo que mas dinero recibiran porcentualmente y no un grupo que acabe de empezar y haya vendido 6.000 discos o menos que muy probablemente se hayan realizado mas copias piratas por cada uno que haya vendido.

    Yo lo unico que veo de ellos es que recaudan dinero pero que no protegen realmente a los autores, ya que no bucan un modo de garantizar que recibais compensacion por vuestro trabajo.

    Por cierto, aunque a lo mejor te resulte dificil de creer no tengo ni un cancion en el movil. ¿Por que tengo que pagar una cuota?

  17. Para cuando la union de musicos? Ya esta bien de mangoneo,es que no nos vamos a mover nunca? Un oficio que por no tener no tiene ni seguridad social, mucha sensibilidad musical y carencia absoluta en lo social. La culpa es nuestra, si,si, de los musicos y aprovecho para dar las gracias a personas ajenas a nuestra “profesion” por destapar esta olla podrida, parece mentira pero asi es. La cultura debe ser libre, y por tanto animo a todo el mundo a bajarse musica de internet, asi podra elegir su asistencia a los conciertos(libertad) en cinco años se han duplicado y la calidad musical aumentado, ganamos todos ( musicos y publico) . La copia privada es legal lo dice la LPI, A que tanto jaleo, quien es nadie para prohibirme la cultura, repito, la cultura es libre, eso si,sin animo de lucro, a cada uno lo suyo. Un saludo de un musico.

  18. Para cuando la union de musicos? Ya esta bien de mangoneo,es que no nos vamos a mover nunca? Un oficio que por no tener no tiene ni seguridad social, mucha sensibilidad musical y carencia absoluta en lo social. La culpa es nuestra, si,si, de los musicos y aprovecho para dar las gracias a personas ajenas a nuestra “profesion” por destapar esta olla podrida, parece mentira pero asi es. La cultura debe ser libre, y por tanto animo a todo el mundo a bajarse musica de internet, asi podra elegir su asistencia a los conciertos(libertad) en cinco años se han duplicado y la calidad musical aumentado, ganamos todos ( musicos y publico) . La copia privada es legal lo dice la LPI, A que tanto jaleo, quien es nadie para prohibirme la cultura, repito, la cultura es libre, eso si,sin animo de lucro, a cada uno lo suyo. Un saludo de un musico.

  19. Personalmente, me parece que el cometido de la SGAE TEORICAMENTE, repito, teoricamente, es bueno, alguien tiene que velar por los derechos de los compositores autores y demas, que es verdad que tienen que ganarse la vida y su trabajo merece remuneracion.. Lo que no me parece minimamente normal son ciertas competencias que se autoatribuye, es especial el Canon de los CDS, cuando se empezo a comentar que querian pone run canon y demas, yo pensaba que nunca se llevaria a cabo algo asi, un cd vale para muchisimas mas cosas que grabar musica o pelicuas, es un medio de almacenamiento de datos, yo puedo hacerme un trabajo o cualquiero cosa que me de la gana y meter lo en un cd, un diskette, un pendrive o lo que sea, y no tengo porque pagar porque la SGAE piense que me dedico a piratear musica de sus defendidos.
    Despues vi con estupor que si, que el canon se aplicaba, y que a mas cosas que los cds… y a mas cosas que lo quieren aplicar.
    Por eso creo que la SGAE se esta ganando y a pulso la mayoria de las criticas que recibe, y me parece muy bien que lso compositores y demas la defiendan, yo tambien la defenderia si se dedicara a lo que tiene que dedicarse sin interferir en cosas que no son de su competencia.
    Despues de todo el royo soltado xD, un saludo a todos/as.

  20. No me puedo explicar cómo es posible que tengamos los españolitos que pagar la vidorra a los peores actores del mundo medio desarrollado.

    El cine español es un asco asqueroso que no sirve ni para rellenar espacios vacios. Es una verdadera pena que tengamos un plantel de actores y directores tan malos como tenemos aquí y que, encima, tengamos que pagarles a precio de oro una mierda de trabajo que no vale ni para tirarla a la basura, que no interesa a nadie porque no tiene ningún atractivo para el espectador (seguro que ellos disfrutarán haciéndolo).

    Si quieren que los españoles vayamos a comprar su cine que lo hagan bien, como los americanos, los indios, los japoneses, etc. y si no saben hacerlo que nos dejen en paz y que no pretendan robarnos a por el apoyo que prestan a políticos también asquerosos como los que nos toca sufrir.

    besos.

  21. Por cierto yo me bajo musica (de quien me da la gana, las veces que me de la gana..) ya que existe una cosa en este pais que es la copia privada, y si es sin “animo de lucro” y es LEGAL señores..si lo mismo que por desgracia es LEGAL el canon digital…es LEGAL bajarse musica o lo que queramos de los P2P …..al codigo penal me remito…por mucho que le duela a los autores compositores y o editores.

    Y no veo a ninguno de esos que defiende a la SGAE y “sus garbanzos” responder a aquel que exige que no se le cobre por grabar en un CD sus fotos de su familia del verano pasado…..Para mi es ANTI-constitucional…

    Por cierto estudios de la Universidad de Harvard (que ya se que es de otro pais y que qué sabran ellos..) demostraron que las descargas de internet de musica favorecieron las ventas de la misma, asi como la asistencia a los conciertos de la misma…ahí es nada..

    Por favor no intenten Tipificar de ILEGAL lo que por el momento es LEGAL…

    (por favor busque en goolge David Bravo Bueno y SGAE echate a llorar…porque poco te queda.

  22. En mi tremenda ignorancia me planteo: ¿Es cierto que se me va a cobrar por la posibilidad hipotética y en mi caso remota que existe de almacenar en un cd u otro soporte digital la música que no escucho? ¿y a mi cámara de fotos también? ¿me podrías explicar porqué tengo que pagar un canon sobre mi movil si no descargo ni uso politonos, y tengo desactivado incluso el acceso a internet que tuve que solicitar a telefónica ya que no sirvió desconfigurarlo y tuve que solicitarlo al descubrir que me cobraron 12 euros por que el móvil intentaba conectarse para bajarse un MMS que volvía a intentar descargar cada 5 minutos? En caso de ser cierto que se paga dicho canon ¿A que autores va dirigido? ¿Quien reclama la autoría y de qué en dichos dispositivos?

    Francamente, seré quizás la excepción, pero dudo mucho que encuentres en mi caso nada sujeto a derechos de autor. Bueno, me regalaron unos cds por la compra de los premios planeta, ambos con derechos de sus respectivos autores, pero pagando por ello. También tengo algunas películas por las que he pagado previamente en el establecimiento.

    En los demás, solo encontrarás mis fotos, mis trabajos, y mis videos. Bueno, también tengo una recopilación de música clásica que he comprado y se me olvidó mencionar. Además también escucho la radio y veo la tele ¿he de pagar por ello?. Seguramente dentro de poco tengamos que meter la tarjeta de crédito en la radio del coche mientras escucho la radio o en la televisión, pero entonces dejaré de escuchar la radio y ver la tele. Aunque tampoco veo mucho la tele, más bien nada.

    Ya se que no viene al caso, pero en cierta manera sí:

    Hace cuatro años me compré este portatil y tuve que pagar por una licencia de windows que no uso, ya que al segundo día puse una distribución ubuntu con la que llevo casi cuatro años en este equipo. ¿Estoy obligado a pagar por lo que no uso?

    En mi opinión, si la SGAE cobra por la posibilidad de que alguien se baje música de manera fraudulenta, entonces (y corrígeme si me equivoco) se está justificando este acto. Es más, estaría en mi derecho legítimo de bajarme música de esta manera ya que ya se me está cobrando por ello ¿no?.

    Así que si se me está cobrando por algo que no estoy disfrutando, quizás debería empezar a descargar música como un cosaco (el problema es que no me gusta la música fabricada por la industria musical, ya que, en mi opinión no es artística, y muchas veces es fruto de un esfuerzo por sacar algo que vender -y repito, es mi opinión-). Si fuera tan amable de resolverme las anteriores dudas, le estaría muy agradecido. Gracias.

    Por último y si ha elegido la profesión de artista, le sugiero que cobre por su música para poder comprar los garbanzos que quiera, pero NO me cobre por los soportes donde NO está su trabajo, y sobre todo NO me cobre por NO escuchar su música.

    PD: Disculpe si uso este medio público para exponer mis dudas y algunas opiniones sobre el tema, pero de momento no cobran por ello y hay libertad de opiniòn. Aunque a veces tener una opinión distinta a algunos individuos pueda salirle muy caro, por desgracia.

    Un saludo.

  23. Creo que tu mismo te das la respuesta, SGAE no te da ni un duro, eso es lo que pasa entre otras cosas, y tú de tu trabajo verás bien poco. Hasta que no seas un “Figura” que les des a ellos mucho dinero, no verás un duro y ellos mientras cobrando todo tipo de canones y tarifas planas de todo lo que se oiga en cualquier sitio que consideren que se propaga la musica y la cultura.
    Tu no cobras ni siquiera de la parte Generica que se supone cobran de los CD´s y DVD´s virgenes y otras “Tonterias Genericas para los derechos de los Autores”. Porque si esa tarifa es generica te debian pagar a ti algo ¿no crees?, puescontigo tam,bien se quedan “Artista-Creador”, ya que no te comes nada, los defiendes y mientras ellos viajando en 1ª con todo tipo de Lujos, alojados en hoteles de 5* y a Toda Pastilla, preguntale a la Asociación DAMA, ellos si saben de SGAE y de lo que no Pagan pero si cobran.
    Salud y Libertad

  24. Amigo Legran me parece muy loable todo lo que dices que la SGAE hace por vosotros (los compositores) si tu estas de acuerdo con su gestion, correcto, pero si se han ganado el termino de ladrones es por explotar la gallina de los huevos de oro e intentar sacar provecho de absolutamente todo lo que sea “digital”. Pero vamos a ver, ¿por que os tengo que pagar un canon por MI camara digital? ¿es que me vais a sujetar el tripode cada vez que quiera hacer una foto? ¿por qué tengo que pagaros nada para imprimir MIS fotos en MI impresora multifunción, almacenarla en MI disco duro o grabarla en MI cd y pagar por el cd y por MI grabadora? no veo que pintais en todo eso.
    Veo bien que cobreis por lo que hagais, pero si finalmente entra en vigor la ley el 29 de julio prepararos para que os llamen de todo, que el norte no lo hemos perdido nosotros.

  25. En primer lugar me gustaría decirle que sí: efectivamente soy MÚSICO y soy ARTISTA… y desde muy pequeñito. Sé perfectamente que pertenezco al grupo “músicos del montón”, realidad que trato de sobrellevar con cierta ironía y que me permite continuar en mi labor ¿Quién sabe? ¿Y si un día tienes un exito? ¿A lo mejor gusta mi version TRANCE de CARMINA BURANA…? En mi opinión, meterse con la profesionalidad de alguien no es lo más recomendable en ninguna discusión (denota falta de recursos)

    MI RESPUESTA: Yo, aunque soy compositor (desde 1984) sólo hace uno que presenté mi solicitud a la Sociedad de Autores, siendo aceptado a finales del pasado año. Entonces VI UN MONTÓN DE NUEVAS POSIBILIDADES que jamás antes podría haber soñado, esa es la verdad. Ahora mismo SGAE me ha procurado (a mí como a cualquier músico que lo solicite) un CONTRATO para vender 4 de mis CD’s en los principales portales de venta de música (iTunes, Terra Music, eMusic, LaCentralDigital, etc.) cosa que de ninguna otra forma podría haber gestionado y en donde el % que yo me llevo no tiene NADA que ver con “lo de las discográficas” SE LO ASEGURO. Pero eso es mi situación personal que ha nadie “debería” interesar, ya que soy “alguien que empieza” se puede decir (o que por fin ha seguido los trámites correctos) Pero ya que se ceba en MI CASO económico (sin conocimiento de la realidad… (¡esa es otra!: Si yo (o los que no cobran) no he recibido un duro de Sgae es por una razón muy secilla, que voy a exponer aqui para acallar de una vez por todas a toda esta gente que se queja, sin saber de qué va esto (conociendo la información podrán juzgar mejor):

    LA OBRA DE CADA COMPOSITOR ES SUYA y puede hacer con ella lo que le de la gana, así como elegir las vías de comercialización que el AUTOR crea convenientes. (Por favor, presten atención a lo siguiente:) Sgae sólo “paga” a sus socios por aquellos temas que los CLIENTES (aquellos que aprovechan “mi” música para “su” negocio) han declarado haber escuchado (en documento legal). Si nadie declara temas míos (no han recaudado nada por mi obra) ¿qué me van a pagar entonces? Yo (y el resto de músicos) debemos de centrarnos en hacer obras cada vez mejores para que estas sean declaradas en radios, discotecas o por las orquestas. ¡Entonces cobraré! Es lógico ¿no?. El día en que inscriban mis obras en esos “partes” cobraré, a razón del número de audiciones admitidas.

    INGRESOS GENÉRICOS SGAE: Vuelvo a repetir que no soy el indicado para hablar de esto (aunque conozco la información igual que otros socios) Si Sgae recauda ingresos “genéricos” de los que ústed dice que yo debería cobrar, mi pregunta es ¿cuánto? Para ser justos, si tuviese que haber un reparto de ingresos genéricos éste debería de ser proporcional al número de audiciones declaradas (Chenoa cobraría mucho más que yo, que nadie ha declarado -todavía- un tema mío) Si Sgae recauda doscientos mil euros por los derechos de Chenoa y NADA por los míos ¿debería de cobrar yo una porción igual de “ingresos généricos” que Chenoa? Ustedes mismos sabrán qué responder.

    Miren: se están construyendo (y comprando) teatros en todo el mundo, hoy usted puede grabar (y vender) su disco GRATIS si es socio de Sgae en los PRINCIPALES PORTALES DEL MUNDO (en ello estoy yo mismo) Su éxito como músico DEPENDE de usted, no de la gestión de SGAE.

    La realidad es que existe un equipo humano que asesora muy bien a sus socios sobre todas las posibilidades. Está Portalatino y la gestión de La Central Digital…Por tanto, ¿tengo yo beneficios por ser socio o no? Les aseguro que, aun siendo NADIE, siempre me trataron muy bien -como socio- y se preocuparon en que mi obra SEA ESCUCHADA en todo el mundo… ¡y eso que aún no había escrito ningún artículo de estos!

    Por último: “Hoteles 5 estrellas, trenes primera clase…” ¿Que quieren que les diga? ¿Qué se paguen ellos los viajes?… Me parece ridículo, cuando algunos empresarios y políticos ganan en un mes (Rajoy, por el famoso programa de TV y la pregunta Violeta) más que yo, en todo un año entero. ¿Les exigimos cuentas a ellos? ¡O a los bancos, que son las empresas que más ganan y no fabrican nada!…

    Sean razonables. Aquellos que se quejan (compositores)… ¿no será que “no han buscado ” bien? Los medios estaban ahí, no los he inventado yo. Si quieren cobrar, hagan que su música sea declarada. Y vuelvo a insistir en que es una verdadera pena que hayan tenido que demandar a los difamadores.

    Atte.

    Legran
    http://www.legran.es

    …Y sí: ¡Libertad! Sé que me encuentro “en la boca del lobo” por defender mis derechos y la libre expresión. Agradeceré en su respuesta la cordialidad que yo ofrezco en las mías.

  26. La distribución económica que se hace de los beneficios obtenidos por la venta de dterminados CD’s (discográficas) están marcadas por la Empresa Privada, es decir, las propias discográficas, que pactan mediante contrato con el artista todas las condiciones. Sgae no reparte, ni se mete en cómo las discográficas pagan a sus músicos. Yo, como músico, desde luego que no estoy de acuerdo con que se sólo se pague al artista el 3% del total ingresado de cada CD, pero eso son los músicos quienes lo deben de negociar, no la Sgae.

    En cuanto a los 300 millones… No he mirado la auditoría (posiblemente tú tampoco) pero sí recibo cada tres meses la revista CREA de Sgae (posiblemente tú no, ya que criticas algo – el destino de los fondos-que todos los socios ya sabemos y tú, como otros, pareces desconocer) No voy a exponerte todas y cada una de las actividades que Sgae realiza para los músicos, ya que ni soy el indicado, ni tengo tiempo para ello. Pero sí te voy a decir que Sgae está comprando y reformando teatros (para futuras actuaciones)en todo el mundo (en el apartado de grandes cifras) o que financia a sus socios con algo llamado “autoproducción” la creación de sus CD’s (en el apartado “pequeñas inversiones”)

    No sé en concreto en qué se han gastado la recaudación que la ley internacional de la Propiedad Intelectual les otorga. Sí sé que hoy tenemos en esta sociedad teatros, actividades fundacionales, cursos, información actualizada, protección y asistencia, y “tienda directa” con medios como Sdae (Sgae Digital) libre de uso para TODOS los socios que pueden exponer ahí su obra.

    Si la Sociedad General de Autores no hubiese recaudado ese dinero no habría nada de lo anteriormente mencionado. Se lo habrían “fumado” los empresarios de espectáculos (discotecas, pubs, etc) “a la salud” de nosotros, los músicos explotados.

    ¿Contesta eso a su pregunta?…

    Legran
    http://www.legran.es

  27. La Ley de la Propiedad Intelectual (que está presente en la mayoría de paises con una legislación moderna)protege los derechos de autor de una obra musical durante un periodo de ochenta años (que más o menos viene a ser “la vida del autor” y ya, se acabó) En el apartado musical, al contrario que sucede en otros -como la literatura, en donde los derechos son renovados por periodos mediante contrato con los herederos- la composición pasa a ser de “dominio público” sin posibilidad de renovación. Ahora mismo podemos hacer una versión de cualquier clásico, ya que “no hay patente”: es “cultura pública” (ya ves que lo que expones de la Torre eiffel, etc. no es válido para este caso)En la música, a diferencia del arquitecto que comentas, existen varias clases de trabajos: el músico que toca en tu boda (y que naturalmente cobrará por su actuación para que tú bailes; otra cosa sería ver de cerca “cómo están protegidos esos derechos laborales”) Ese músico va a interpretar “un repertorio”, es decir el trabajo anterior de otros músicos, que se esforzaron en su día con la “creación”. Como pasa con el software, una empresa (en nuestro caso “músicos hambrientos”) crea un producto (una sinfonía -o un pasodoble para banda-) en el que ha trabajado meses… Cuando nos lo instalamos “pirata” estamos “beneficiando gratis” del trabajo de los otros ¡Vamos, creo..¿¡o no?!

    En el mundo musical sucede lo mismo. El 99 por cien de la gente que compone lo hace por “amor al arte” (oferta-demanda) siendo las sociedades de protección de derechos la única garantía de que “hay quien se preocupe de que no nos roben” (el hecho de que haya Guardias Civiles en la carretera intimida de por sí y nos hace cometer menos infracciones que si éstos no estuvieran) Por desgracia para nosotros, desde siempre en la historia, se nos ha tratado mal: el músico siempre fué “lo último”, cobrando en ocasiones sólo “las sobras” del festín que ellos habían animado. La música era “gratis” mientras que los garbanzos, no. (Yo llevo desde los once años (tengo 37) en las bandas de música, orquestas, colaboraciones -empalmando los días y las noches con la banda y la orquesta… – y nunca me dieron de alta, por ejemplo).

    En cuanto a “administrar a los administradores”… Yo pienso que la mayoría de gente que se queja son músicos que, por la razón que sea, no obtienen resultados de su obra y critican a los que gestionan esos derechos. Siguiendo con los tópicos recuerdo aquel que decía “Cuando la zorra no llega a la parra piensa: ¡Para qué quiero la uva, si está verde y no me gustará!” Si alguna vez tienen la suerte de hacer un “Opá, voy a hacer un corral” entonces irán corriendo a Sgae suplicando disculpas pensando: ¡es que yo no imaginaba que…! Que quizá se puede hacer mejor (en lo de la administración) pues quizá, pero para hacerlo con un mínimo de coherencia habría que señalar la crítica y después aportar alguna solución práctica. Y eliminar en todos los paises la “propiedad intelectual” no creo que sea lo más recomendable (todos veríamos como “los buenos” dejan de trabajar, ya que no cobran o el cobro es ínfimamente menor a las horas invertidas en el trabajo) En un mundo en el que las redes P2P son legales ¿que más quieren? ¿debo hacer toda la producción de una obra: composición, arreglos, grabación, contratación auxiliar, etc. para que los propietarios de discotecas y pubs que se lo “descarguen” -para ganar dinero con mi trabajo- nos digan “¡Gracias: haz otro pronto para que mi gente lo disfrute gratis!”…? Cuando veo que algún músico critica a la Sgae, que es la única que defiende con hechos y no palabras, me duele: es como el hijo que critica a su propia familia.

    Lo que yo digo… “Cuando la zorra no llega a la parra…”

    Legran
    http://www.legran.es

  28. Lo cierto es que ya empieza a cansar un poco eso de los derechos de autor. Entiendo que todo el mundo tenga derecho a vivir de su trabajo (faltaría más) pero no a vivir toda la vida de ello. Me explico : Un arquitecto hace un edificio, lo cobra y ahí acaba su cometido. Un laboratorio farmaceutico crea un nuevo medicamento, la explota durante unos años en los que la patente es privada y punto.
    Lo que quiero decir es que lo que hay que delimitar muy claramente es la vigencia de los derechos y el fin de los mismos. ¿Quien cobra los derechos de la obra de Quevedo, de Cervantes, de Leonardo Da Vinci?. ¿Quien cobra los derechos por inventar la rueda? y asi podríamos hacer demagogia hasta mañana. La creatividad es eso, creatividad, que debe proporcionar beneficio a sus autores si su obra es utilizada unicamente con fines comerciales durante el periodo de vigencia de “la patente”.
    Volviendo al ejemplo inicial, imaginate que los herederos de Eiffel cobraran a todos aquellos que contemplan la torre eiffel, o que te cobraran por hacer una foto de ella.
    Por ello todos los derechos de creacion de cualquier tipo deben al menos caducar una vez extinguido el periodo de explotacion comercial inicial y eliminar todas estas organizaciones que viven del cuento y de presuntamente administrar los intereses de sus afiliados.
    Y como dice el refran ¿quien administra a los administradores?.
    Menos demagogia y más sentido común.
    Un ejemplo : si quiere

  29. Perdona, pero a qué te refieres con eso de “Bandoleros: que roban al rico acaparador para que el pobre coma” cuando te refieres a la SGAES? Porque para mí, los ricos acaparadores son ellos, que provocan que esa música que tú y tus compañeros de profesión suba de precio y no me permita disfrutarla. Porque yo también tengo que comer y comprar los garbanzos, y en muchas ocasiones, he dejado de comprar música sobretodo por el precio tan abusivo.

    Y lo que está claro es que la SGAES lo puede hacer muy bien, y defender lo que tú dices tus derechos. Ahora, que no sé cómo te vas a comprar los garbanzos, si la mayoría de la gente no se puede comprar tu música.

    Tienes razón, vamos a pensar un poquito.

  30. Google caerá por su propio peso como siga así. (Like Microsoft…)

    Yo ya me he pasado a yahoo…

  31. No aparece porque esta censurada por requerimiento ¿legal? de españa. actualmente aparece la siguiente linea “hemos eliminado 2 resultado(s) de esta página por orden legal”

  32. Acabo de probar a buscar en Google “Ladrones” y la SGAE es concretamente el tercer resultado. Parece que porque hay una pregunta concreta en el contenido de la página que contiene dicha palabra, pero el caso es que sale ahí.

    De todas maneras no estoy de acuerdo con que a la SGAE se la tache de ladrones… Los ladrones muchas veces tienen más decencia que ciertos “cantantes” ramoncineros…… Pobres ladrones

  33. Google llama “ladrones” a Sgae. Y los que se aprovechan del esfuerzo y la economía de los autores ¿Qué son? ¿De verdad pensáis que los músicos debemos trabajar gratis para que otros disfruten “gratis”…? Yo también hago tres comidas y los garbanzos cuestan dinero. Si no existiera Sgae los derechos de los creadores estarían por los suelos ¿Es que nadie ve eso?

    Discotecas, Radios, Salas de Fiestas, Negocios, Webs… hay mucha gente que vive gracias a que los compositores nos sentamos en la mesa de trabajo. Cuando se habla tan alegremente sobre la vulnerabilidad de nuestros derechos (muchas veces sin querer conocer la verdad) pienso que es mejor dejarlo, no hacer más “cultura” y dedicarme a la venta de automóviles contaminantes. Sin duda, así la sociedad “irá más deprisa”, que es lo que pretenden todos estos señores que se pasan por ahí, los derechos intelectuales de las personas.

    ¡Señores musicos, que criticáis a quien se mete en el barro por vosotros Si vosotros dirigiéseis Sgae ¿Qué haríais? ¿Copyleft, Domino Público?! …

    ¿Y los garbanzos? …

    ¿No creen que deberíamos de reflexionar sobre el tema en vez de contribuir a con afirmaciones a esta singular “falta de información”?. Se llama “ladrones” a una sociedad que se mete en los tribunales por los compositores, que tiene que pelear contra una y mil tretas de los que tratan de “engañarnos” para que al final pueda “no pagar” y que el músico-compositor viva “del aire” ¿A esos llaman ladrones?

    Yo soy compositor, está claro, aunque os aseguro que no recibo ni un euro de Sgae. Pero compongo y hago mis trabajos con la ilusión (como el 99% de los músicos del mundo) de que algun día éste pueda verse recompensado. Si en Sgae son “ladrones”, para mí son “Bandoleros: que roban al rico acaparador para que el pobre coma” Piensen mejor: ¿Y si no existiera Sgae?

    Gracias a todos y por favor, hagamos que la gente no pierda el norte.

    Legran

  34. solo me gustaria preguntarte como se reparte el precio de un CD con 8 cancioncitas en el mercado y cuanto se lleva el compositor de los mas de 300 m illones de euros que el 2006 se ha “fumado” la sgae.

  35. Si eres músico de verdad,los garbanzos te los ganarás actuando

    O trabajando….me refiero a un trabajo de verdad

    No intentes chupar del bote con la excusa de “los garbanzos”

    Copiar música es como fotocopiar la publicidad de telepizza….ten los pies en la tierra y entérate

    La piratería te beneficia

    (Insisto,si eres músico de verdad)

  36. Yo sigo sin entender por qué tengo que pagar a artistas que no me gustan cuando compro un cd para grabar ilustraciones que realizo en mi trabajo.

    La mayoria de los grupos están a favor de una libre distribución de sus obras, dado que esto le sirve de publicidad. Estoy completamente deacuerdo en que si un grupo está en contra de esta libre distribución, dicha distribución no se realice, y por supuesto estoy en contra de que gente se aproveche del trabajo de otro para ganar dinero, pero el “canon” a cds y demas material informático no me parece una solución justa, y de momento me da la sensación de oportunismo por parte de la SGAE.

  37. Este comentario me parece que va a perjudicar a algunos. pero os voy a avisar que aún sigue el Google Bombing. Lo que me parece es que si van a hacer SGAE cosas que son como la limitación yo paso de ellos y si fuese para ser más libre, voy a preguntar, Linux no estará dominado por la SGAE

  38. Todo eso es por si había alguna duda de porqué Legran defiende hasta la muerte a esa banda de chorizos. Y qué contento está porque no le han denunciado por su web. Si las denuncias son para otros, muy bien, que hay que defender nuestros derechos y son todos unos ladrones, pero mi web que no la toquen, ¿eh? Y qué buenos son, que no me dicen nada. Eso es ser coherente, sí señor. Chico, tienes menos credibilidad que Julian Muñoz. Eres un estómago agradecido y un pelota, y nada más.

    Otra cosa: si soy músico he de pasar por cojones por el aro de la Sgae y pagar lo que me toca, ¿es eso? Es decir, asociado a la fuerza. ¿Qué clase de sociedad mafiosa es esa? ¿Porqué narices un músico tiene que pasar sí o sí por ellos? ¿Eso es libertad para pertenecer a la asociación que a uno le de la gana? Y el día que tu no los necesites para nada -si es que llega-, no hagan ya nada para ti y tengas que seguir pagando y pagando, ¿pensarás igual? ¡Ah, amiguito!

    “Seguro que el canon no arruina a nadie.” Díselo a los distribuidores de soportes, y hasta a la misma Hacienda, porque las compras a páginas extranjeras se han disparado = menos impuestos recaudados.

  39. No nos vengas con historietas, que aqui nadie dice que haya que eliminar a la SGAE, no intentes desviar la atención. Estamos hablando de que es un disparate que yo compre un HD para el PC DE MI OFICINA y tenga que pagar un canon porque sí y a cambio de nada, si hay que comprar un cd o un pen drive para hacer backups, otra vez, cuando tenemos que hacer una fotocopia del DNI, otra vez -¡ya me dirán qué derechos de autor vulnero con eso!-, y lo de la impresora ya es de traca: ¿es que alguien va a imprimir el último premio Planeta en su impresora? Vamos hombre, es que pretenden matar las moscas a cañonazos.

    Déjate de lamentos, músicos y composiciones y baja a la vida real de los millones de personas que necesitamos los medios digitales para trabajar, o para cualquier otra cosa (quién no hoy en día), y sólo por adquirirlos se da por supuesto que nos vamos a pasar el día bajando pelis y mp3 y llenando gigas y gigas de discos duros. Por no hablar del precio de los cds de música, que es un disparate. Que prueben a bajarlos de verdad y verán como se recuperan las ventas, en lugar de freírnos a más impuestos y tasas.

    Si la piratería es una problema, ¿porqué no acaban con el top manta de una vez? Es de pena el espectáculo de los manteros, ni te dejan ni tomar un café en paz, no te lo han servido aún y ya tienes al pelma de turno ofreciéndote sus copias infames. Pero claro, en eso no les interesa apretar demasiado, a ver de qué iban a comer todos esos inmigrantes sin papeles y sin trabajo que han dejado colarse en el país todos estos años. Es más fácil imponer un canon ilógico, injusto y desde el punto de vista legal totalmente absurdo, porque pagando el canon, ya puedo copiar todo lo que quiera. Es decir, que si lo pago ya tengo permiso para actuar ilegalmente. ¡Kafkiano!

    Y no hablemos ya del favor que les hacen a los comercios y distribuidores de material informático, a estas alturas todo el que puede compra estas cosas en el extranjero. Bonita manera de hundir a todo un sector.

    Y el colmo es que estos sinverguenzas de la Sociedad General de Atracadores se presentan en las bodas para grabar la ceremonia, y luego te exigen que pagues por los derechos de autor de la música que ha sonado. Pero les acaba de salir el tiro por la culata, porque la Agencia de Protección de Datos les ha metido una multa ante la demanda interpuesta por una pareja por vulneración del derecho a la intimidad. Que se jodan. Así que mucho cuidado ante la gente desconocida que encontreis en las celebraciones de todo tipo.

    Mi recomendación es, el que pueda, no comprar nada aquí y hacérselo traer de fuera. Que no se lleven ni un duro esta banda de forajidos.

    Ah, y eso de que las P2P aquí son legales, ahora me entero.

  40. Vaya, ahora se descubre la cosa: o sea que la SGAE te facilita “UN MONTÓN DE NUEVAS POSIBILIDADES que jamás antes podría haber soñado, esa es la verdad”, entre ellas colocar tus obras en iTunes y otras. Una explicación más de porqué en España, igual que mal cine, hay montones de mala música.

    La realidad es la que es: en cualquier actividad empresarial o profesional, el que quiere hacer publicidad sobre su producto SE LA PAGA. Y si perteneces a alguna asociación o agrupación sectorial y esta te facilita medios para ello (aparte de otras cosas), es a cambio de ser socio y pagar religiosamente una cuota anual. Y los canales de distribución, te buscas tú la vida para encontrarlos, y aunque esa asociación quizá pueda también ayudarte, eres tú quien va a tener que hablar y negociar con ellos.

    Pero mira por dónde, hay una tal SGAE donde los socios no sólo no pagan nada sino que la sociedad les proporciona el acceso a distribuidores de primera línea (iTunes y eMusic, ahí es nada), aparte de “un montón de nuevas posibilidades” (no lo digo yo). Menudo chollo. ¿Y con qué dinero se paga a iTunes y eMusic por la promoción de autores que empiezan? Porque esas distribuidoras no creo que dejen colgar sus obras por la cara, vamos digo yo. ¿Vamos captando?

    INGRESOS GENÉRICOS: ¿por audiciones declaradas? Eso no tiene ninguna lógica. Lo lógico es que si Chenoa vende 200.000 copias y Pepito López 1.000, la diferencia indica que Chenoa es mucho más conocida y famosa que Pepito, luego Chenoa debería percibirlos en función de la difusión de su obra, y Pepito, de la suya. Por algo se supone que nos han impuesto un canon por disco vendido, ¿o no? ¿O es que alguien se queda con el canon? Estás aún pensando en términos del pasado, “audiciones declaradas”.

    “Su éxito como músico DEPENDE de usted, no de la gestión de SGAE”. El éxito de un pequeño empresario SI DEPENDE TOTALMENTE DE EL, o el del señor que decide poner una tienda de cualquier clase, o el de un abogado que abre un bufete por libre y comienza de cero, arriesgándose todos a que les vaya mal y perder lo invertido. Esos no tienen ninguna sociedad que les apoye de la manera que la SGAE te está apoyando a tí, qué mas quisieran. Pero si de todos modos la promoción que te facilitan te la costearas, pues nada que decir, pero resulta que no, que por todo eso no arriesgas ni un duro. Joder, así cualquiera. ¿Cómo no vas pues a defenderlos hasta morir?

    Por último: “Hoteles 5 estrellas, trenes primera clase…” “…cuando algunos empresarios y políticos ganan en un mes (Rajoy, por el famoso programa de TV y la pregunta Violeta) más que yo, en todo un año entero. ¿Les exigimos cuentas a ellos? ¡O a los bancos, que son las empresas que más ganan y no fabrican nada!…” Desde luego majete… ¿qué cuentas tenemos derecho a exigirle al empresario que ejerce su actividad legalmente y le va bien? ¡No te jode! Y si tan fácil lo ves, ¿porqué no montas tu un negocio? Las únicas que pueden pedirle cuentas son las administraciones públicas, sobre todo Hacienda exigiéndole los impuestos correspondientes, como a todo hijo de vecino. A ver si te enteras: la diferencia es que ese empresario NO NOS ESTA ROBANDO, Y LA SGAE SI. Y los bancos, “que no fabrican nada”… Fabricar no, pero prestan servicios financieros, ¿o no?
    Si estás amargado porque no te va bien es tu problema, pero no se pueden decir tonterías como esas si pretendemos que nos tomen en serio. Así que a ver a quién le falta ser “razonable”

  41. Es sabido que cuando una actividad se subvenciona durante mucho tiempo la calidad del producto se resiente, las empresas no son rentables y los “profesionales” del asunto acaban siendo cualquier cosa menos profesionales de verdad.

    Eso pasa con el lamentable cine español, lleno de pseudoartistas creidos arrimados al partido que manda, chupando del bote y tomándonos el pelo a todos. La cosa es más grave de lo que muchos creen, porque cualquier peliculeja del Almódóvar de turno no sólo tiene una subvención de entrada antes de que hayan movido un dedo, sino que además perciben lo que se conoce como “adelanto de taquilla”. O sea, antes de que hayan recaudado ni un céntimo por la exhibición en los cines, el Estado les adelanta una parte de lo que suponen que van a acabar recaudando.

    De esta manera, si ya tienen asegurada la tajada hagan lo que hagan, ¿como van a esforzarse en hacer películas decentes? ¿Qué capital exponen? ¿Qué riesgo corren? NINGUNO. Y todavía hay que aguantar a algún politico diciendo cosas como: “Torrente representa el espejo en el que se mira el español medio”… ¿alguno de nosotros sueña con ser como Torrente? Ejemplo clave de mierda en forma de película esperpéntica, que ni hecha a propósito puede salirle a uno tan mala. Qué bazofia tan repelente, por favor. Y ESO ESTAN SUBVENCIONANDO.

    Luego van y se quejan de que la gente no va a ver cine español y sufrimos la colonización arrolladora del cine yanqui. Qué yanki ni que leches: en EEUU la producción de una película se entiende como una iniciativa empresarial más y como tal se gestiona, se busca quien la financie y se invierte un dinero, se buscan actores a los que hay que convencer -pagando claro-, se hace un guión con cara y ojos y están meses trabajando en serio en la filmación, y al final recogen los resultados según el éxito que tenga en los cines. Si la cosa va bien, genial, y si no, la próxima vez seguro que lo hacen mejor. De esta manera es como directores y actores se esfuerzan de verdad y salen producciones con calidad, directores de prestigio y unos actorazos como la copa de un pino.

    Aquí mientras tanto tenemos a Almodóvar, Santiago Segura, el chulo playa de Bardem y la petarda de Penélope Cruz… qué cruz.

  42. Si Legran en lugar de hacer oidos sordos y tomarse esto como una ataque total contra la función de la Sgae, nos diera la razón -que sin duda la tenemos- , ganaría en credibilidad y hasta podríamos entenderle. Pero no señor, él defiende a rabiar su particular y egoísta interés porque saca partido de la Sgae, y no le da la gana admitir que esta sociedad está instalada en el disparate más increíble, haciéndonos pasar por el embudo a todos. La Sgae va cogidita de la mano del gobierno, así paga ZP los favores prestados a los artistillos progres.

  43. Como es lógico también el Código Penal habla en esos términos. Pero en este país el gobierno es el primero que se salta las leyes cuando le interesa. Esto es MUY GRAVE y dinamita los fundamentos de cualquier democracia. Pero aquí la gente no quiere enterarse y pasa de todo.

    No entiendo cómo toda la oposición en bloque no ha actuado ya contra esta barbaridad, porque no es el canon de los cds o los cartuchos de tinta lo que nos jugamos sino algo mucho más serio: cómo puede un gobierno pasarse por el forro el ordenamiento legal sin que aquí pase nada. Bueno, sí lo entiendo: por el sectarismo asqueroso de algunos, que con tal de no ir jamás de acuerdo con la oposición miran para otro lado, por muy graves que sean las fechorías del gobierno.

    Estamos en España, por desgracia.

  44. “¿Por que una emisora de radio o TV tiene pagar por poner una canción si, con ello, lo que realmente está haciendo es publicidad de ese autor y facilitándole las ventas?”

    Siempre he entendido que las discográficas pagan a las cadenas de radio para que pongan a todas horas los últimos lanzamientos (lógico). Si no, no se explica como las cadenas están machacándonos siempre con las mismas canciones. Pero entonces, ¿cobran de la discográfica para por otra parte, PAGAR a la Sgae por cada vez que suena esa canción? O soy tonto y no entiendo nada, o es que simplemente esto no tiene sentido.

    En esto del canon se da una doble imposición, triple y hasta más. Si el señor del bar ya pagó el canon cuando compró el aparato de radio, ¿porqué tiene que pagar por la música que se oye en el bar? Y encima las emisoras tienen que pagar también.

    Que lo cobren por los cds que vende un cantante y por sus actuaciones en directo o en TV, eso es una cosa, y otra es pretender cobrar porque sus canciones se difundan.

    ¿Y Porqué hay que pagar canon por comprar un reproductor para uso doméstico? ¿Acaso no es legal tener una copia para uso particular? ¡Mi casa no es una sala de conciertos!

  45. “En los años que mandaron ellos (PP) “no se les ocurrió”, ni las ayudas a los jóvenes, ni las otras. Ahora, ir a EEUU, allí, a bacilar con Bush (ya conocemos el precio que nos toco pagar a todos los españoles: guerra + atentado) Eso sí.

    Una vergüenza, la verdad. Nos van a meter en una España como el la de Franco, que como casi no se pagaba a los músicos (ni se tenía ni idea) todos los años tenían que bailar las mismas aburridas piezas. ”
    ————————————————–

    No si ya se veía de qué palo vas, Barrabás. Pues ya que sacas el tema entérate:

    Las “ayudas a los jóvenes”: los famosos 210 E de ayuda al alquiler NO LOS ESTAN DANDO,
    a ver si te enteras, igual que la cacareada Ley de Dependencia, que no puede ponerse en práctica porque este cabrón de gobierno le pasó el muerto a las autonomías y éstas no cuentan con presupuesto para desarrollarla. A ver si te das cuenta de una puta vez de en qué país vives y antes de dar palmas con las orejas de alegría cuando el gobierno anuncia una ayuda, espera a ver si las ayudas son reales o como en estos casos se quedan en otra promesa sin cumplir. “¡Así se consiguien votos!” Sí, engañando y mintiendo, para que legiones de bobos luego les voten. Ah, y el señor no es socialista; nooooooo, ¡qué va! Vaya par de huevos tiene el menda.

    Ni vaciles con Bush, ni gilipolleces. ¿Cómo se puede ser tan bobo para creerse que una vez fuera de Irak, se acabó el riesgo de atentados? Ahí está Al Quaeda amenazando a España una vez y otra también, para ellos somos el Al-Andalus que perdieron a manos del infiel y en su fanatismo quieren recuperarlo. Sobre EEUU: será mejor estar como estamos ahora, que contamos menos en el mundo que Guinea Ecuatorial y el presidente norteamericano ni nos recibe, todo por la pose chula del zampabollos de Zapatero quedándose sentado al paso de la bandera americana. Bush ni llamó a ZP, pero es que Obama TAMPOCO. Que tomen nota todos los tontos que pensaban que con Obama iba a ser diferente: será demócrata, más de izquierdas, pero allí para todos lo primero es el respeto a la bandera y a la nación.

    Jaja, la “España de Franco”. Otro que agita los espantajos del pasado para confundir a la gente. Hace ya TREINTA Y TRES años que murió y todavía estamos con Franco p’aquí, Franco p’allá. La España de entonces era la que había y aunque no hubiera estado Franco, poco mejor podía ser. Si está más que claro, eres otro progreta chupóptero de la Sgae y del pesebre sociata. Por cierto, vaya cultura nos está dando este gobierno: estamos a la cola de la educación del mundo medio desarrollado, nuestros escolares no aprenden nada y hemos llegado ya al punto en que cualquier persona de 30 tacos para abajo no escribe bien y le cuesta entender lo que lee. ¿No será tu caso? ¡Viva la Logse!

    YA ESTA BIEN de tu discurso pesado y casposo y de no querer reconocer que una cosa es defender los derechos de los autores y otra muy distinta imponer un canon totalmente ilegal, inconstitucional y que es una salvajada que sólo sirve para encarecer los productos informáticos y que cuatro vividores se peguen la gran vida a costa de los ciudadanos y de los memos como tú, que encima se sienten tan bien representados y defendidos. Esas son las verdades y no tus quejas cansinas y repetitivas, que te repites más que el ajo.

  46. La música no es como todo lo demás. Antes si querías conocerla tenías que engancharte a la radio horas y horas, soportando montones de temas que no te gustaban, la publicidad insufrible, locutores gilipollas que no aportaban nada y cortes para las noticias, todo para acabar tomando nota de cuatro cosas tras cinco horas de audición. O eso, o arriesgarte a comprar un LP conociendo sólo un par de temas, y así pasaba luego a veces, que te llevabas una sorpresa desagradable y te quedaba un complejo de gilipollas que no veas.
    Muchos estilos y cantantes nunca llegaban a conocerse en España, y otros si llegaban a sonar por aquí, era 6 u 8 meses más tarde que en Europa o EEUU. Quedaba otro recurso heroico, tratar de pillar alguna emisión por onda corta, o en onda media de madrugada. ¡Aquéllas madrugadas de RTL, en las que conocimos tantas cosas!

    Ahora, gracias a internet, aparte de miles de emisoras de radio de todo el mundo puedes sintonizar música online del estilo que prefieras sin tener que aguantar los inconvenientes de la radio, o mejor aún, escuchar directamente el cantante o grupo que te interesa. Gracias a la red, las posibilidades de difusión y promoción que los autores tienen hoy en día son infinitamente superiores. Pero aún así hay quien dice que la radio online perjudica a los autores y se deberían cerrar esos servicios. ¡Toma ya!

    Por cierto, si a mi salvo cuatro cosas contadas la música española no me va y todo lo que tengo es de fuera, ¿porqué tengo que pagar el canon? ¿O es que la SGAE se encarga de pagar a Jamiroquai o Ce Ce Peniston? Que me lo expliquen. Si la mayor parte de lo que se baja la gente no es nacional (eso está claro), ¿porqué hemos de pagar el 100% del canon?

  47. “La mejor solución es: China. Allí encontrarán los CD’s tirados de precio, gafas fashion y todo tipo de artículos rebajados… ¿Por qué no se van a China y nos dejan en paz a los autores? Yo lo he propuesto al presidente: “todo aquel que se queje por el canon en internet, que la Sgae le financie el 50% de un viaje a China, a vivir con el régimen de Mao Se Tun. Unos meses allí, trabajando catorce horas diarias y comiendo “” y viene usted nuevo… ¡no le van a quedar ganas ni de chatear! Pues eso, señores: “a China Mandarina… ¡que cuanto mas hablas, más te la arrima!”
    ——————————————————————-

    Dejando de lado lo demás: como se nota que aparte de “músico” (que habría que ver qué calidad de músico) este tio es un ignorante de narices. ¿Quién no sabe a estas alturas que Mao MURIO HACE YA BASTANTES AÑOS? Y en China las cosas ya no son como en la época de Mao, todo desde que su sucesor, Ten Tsiao Ping (que a este ni le suena) impulsó las reformas económicas que han llevado al país a ser una gran potencia económica mundial. Y allí la gente no come “alós tles delisias” porque eso es un invento de los restaurantes chinos de occidente. La auténtica cocina china tiene poco que ver con lo que sirven aquí los restaurantes chinos, porque si sirvieran auténtica comida china pocos habría capaces de comérsela. Y no es cuestión de que sea buena o mala, sino cuestión de gustos.

    Pero pretender que el amigo Legran conozca estas cosas ya es demasiado.

    Lo demás que dice, pues lo de siempre, está con el mismo discurso paliza. He leido casi todo el blog y no he visto A NADIE que critique la Propiedad Intelectual, y él lo sabe, pero eso es lo que le interesa decir.

    “No protega a los que crean cosas y volarán” … lo que decía antes, ahora la gente escribe mal: PROTEJAN, CON JOTA.

    “Tenemos que luchar por conseguir cada vez MAS derechos, nunca menos”. ¿Y tiene que ser PISOTEANDO los derechos de los demás?

    “Yo lo he propuesto al presidente: todo aquel que se queje por el canon en internet, que la Sgae le financie el 50% de un viaje a China”, ¡ah vaya, con que conocemos personalmente al presi de la Sgae! Pues no creo precisamente que lo conozca cualquier “músico que empieza”, ¿no creeis? No, si este tio cada vez que escribe algo se descubre más y más. Menudo pelota está hecho.

  48. SGAE ladrones, no ladrones propiedad intelectual, copiar no copiar. INTERNET libre no libre P2P licito no licito. Pirateria no pirateria.

    Hecha la ley hecha la trampa (siempre a sido a si y siempre lo será). Todos nos beneficiamos.

    1. Sin P2P y descargas libres la SGAE no podria (o no deberia) cobrar ningún tipo de canon. Perderia dinero. Produciria crisis.
    2. Sin P2P NO se incitaria al consumo de publico privado de ancho de banda (ADSL). La compañias telefonicas perderian dinero. Produciria crisis.
    3. Sin P2P la seguridad informática seria mucho más alta. No se precisaria Anti-virus. Las empresas de programación de estas utilidades perderian dinero. Produciria crisis.
    4. Sin P2P los sistemas operativos de los ordenadores permanecerian casi incorruptibles, practicamente no se necesitaria rediseñarlos o actualizarlos (los servicios informaticos perderian dinero). Produciria crisis.
    5. Sin copias ni pirateria disminuiria la adquisición de soportes para copias CD, DVD, VIDEOS, etc. Se perderia dinero. Produciria crisis.

    Como dijo alguien ‘todo es relativo nada es absoluto’.

  49. Las P2P son legales y lo serán hasta que vengan dictaduras en internet como las que nos quieren imponer.

    Sois unos estafadores y deberías desaparecer.

    SGAE LADRONES SGAE A LA CALLE

  50. Si, Lesgran, he reflexionado muchísimo sobre la autoría de la música, ¿y sabes a qué he llegado? A que es una auténtica vergüenza que autores de poca monta como Hanna Montana o cualquier cantante pop se haga llamar artista. No suelen molestarse en componer, y tampoco en escribir sus canciones (Y cuando lo hacen, éstas rozan la mediocridad). Y por otor lado, Internet EXISTE y hay que adecuarse a ello. ¿Los herraderos de caballo hicieron su protesta con la invención del vehículo?¿y lso cocheros? chico, hay que ADAPTARSE, el mundo cambia y si pretenden vivir del cuento, hale, apechugan con lo que hay.
    Lo que me parece el mayor robo de la SGAE no es cobrar más de la mitad de los discos vírgenes, ni nada de eso, sino que me pretendan cobrar por música de autores NO-SOCIOS, música extranjera, vamos, música que no pinta nada, ysi yo monto un bar tengo que pagar 23 euros trimensuales porque sí. Ah, es que hay que pagar al artista TODOS LOS PUTOS DÍAS DE MI VIDA por escucharle, como le tendríamos que PAGAR AL POLICÍA QUE NOS SALVÓ UNA VEZ (???)
    Además… si vamos a pretender cobrar porque en un bar “te lucras” por poner X música, tenemos que pagar también un canon por el suelo (diseñado por un arquitecto, pintor de paredes o albañil) por lo mismo, así como a cad auno del que inventó el diseño de la barra, de las sillas y las mesas, de las botellas de alcohol… en resumen, una tontería MAYÚSCULA pretender recobrar a los usuarios por poner la radio (la cual, por cierto, ya pagó derechos)

    Si realmente fuera como dices, que el Internet no incentiva a que haya cantantes, ¿por qué aparecen más? si no les saliera rentable y les estuvieran robando hasta tal punto que no pudieran vivir de ello, ¿te crees que les interesaría hacerse cantantes (aún siendo mediocres, como lo son actualmente, que utilizan toda la tecnología para modificar su voz)?

    Por cierto, yo tmabién soy compositora. No suelo hacerlo con ningún ánimo de lucro, y mis creaciones están subidas en Youtube y similares, para que quien quiera escuchar que escuche, y si algún día me meto en el mundo de la música y vivo de ella, pienso ganar mis beneficios a través de conciertos (donde de todas formas, es donde realmente recibo la pasta y no con las discográficas).

  51. Yo como informático tambien puedo estar trabajando durante meses en una web o en software, todo el dia metido en mis códigos, y no por ello tengo 80 años para explotar mi obra, nadie pide que trabajes gratis por amor al arte, de hecho tiene que tener un precio que compense el tiempo de trabajo, es más los músicos deberían cobrar más; la solución que planteo es que uses la cabeza y la tecnología para promocionarte e intentes vivir de tus conciertos, hay métodos para ello, hay modos de hacer valer tus derechos de autor permitiendo la libre difusión de tu música (Creative Commons). Cuando firmas con una discográfica y esta te obliga a asociarte a la INNOMBRABLE y pagarte una mierda tienes que saber que te están chupando la sangre y se están aprovechando de tu creatividad (y de la de muchos artistas poco conocidos), solo ve la pasta la Rosario (la que se muere de hambre, se ve que eso de pedir viene de familia, como su madre), el marica de terciopelo y otros artistuchos que venden 1000000 de copias.

    Funcionan como un timo piramidal en el que los recien llegados le pagan a los que ya estan bien situados y además nos obligan a pagar a todos por comprar CD´s, Discos duros, Televisores, con el pretexto de que la musica se muere; luego se retirará Teddy y se llevara su millonaria pensión a expensas de todos. En cuanto a lo que usen el dinero, el tiempo dirá, de momento no he visto que lo hayan usado para el bien común como hacer conciertos benéficos, más bien al contrario, ir a un concierto benéfico a sablear a los organizadores, y eso que teóricamente no tiene ánimo de lucro (JAJAJA).

    Para acabar, mi recomendación: yo como músico (no profesional, pero toco la guitarra), si tengo que hacer maqueta o disco, trataré de autoproducirla y venderla a un precio asequible (2 – 3 €), existen programas gratuitos con los que se pueden obtener buenos resultados: p. ej. Audacity. Puedes tambien obtener promocion gratuita gracias a proyectos como Jamendo, MySpace, etc. Además de mantener tus derechos de autor con licencias Creative Commons. De este modo no tendré que rendir pleitesía a ninguna organización que me diga cuanto tengo que vender para darme un duro, mientras la escoria de la radiofórmula se lleva toda mi pasta haciendo puta mierda.

    Un saludo, te deseo lo mejor 😀

  52. Ya que sacas la politica.
    Pues mira, el tiempo pone a cada uno en su sitio. A fecha de hoy desgraciadamente aun tenemos que sufrir a este presidente tan generoso con los artistas, hasta el punto que tantisima politica social a dejado vacias las arcas, y no tiene mas remedio que freirnos con impuestos y bajadas de sueldo para los funcionarios. Y no hablemos de lo bien que se retiro de Irak para luego estar 6 años revoloteando como una mosca cojonera alrededor de Bush (solo le faltaba arrodillarse para pedir perdon) lamentable. Visto lo visto y ya que los artistas sois quienes mas lo apoyasteis, me pareceria justo que ahora manifestarais vuestra opinion al respecto. Desgraciadamente, hoy dia los garbanzos estan carisimos para mucha gente pero eso a vosotros os resbala. Me da verguenza pertenecer a este pais de chorizos cuya cultura es la de lamer culillos para no tener que trabajar y llenarse los bolsillos. Aun no he visto a los Bardenes, Sanz, Almodovar And Company manifestar su malestar por la situacion, como en el año 2004. Perdon, se me olvidaba que esos señores viven en miami,(como todo militante de izquierda) haciendo patria y pagando sus impuestos en el extranjero.
    Para tu informacion, la SGAE ya era una panda de ladrones en tiempos de Franco y lo digo con conocimiento de causa. Con ZP a resurgido, luego no hablemos de lo que desconocemos, porque en los años 70 les teniamos que pagar por ver TV y radio en los bares si los artistas no cobraban la cosa no era diferente a ahora, ¿no crees? En aquellos años los artistas tenian que trabajar duro para vivir de su musica, lo mismo que un albañil o un minero, el problema actual es que cualquiera que se llama a si mismo compositor quiere vivir toda una vida de las rentas de un unico trabajo. Eso amigo mio es totalmente imposible si uno no se asocia con la mafia.

  53. Hola, siento decirte que eres un mentiroso… ( Por no decirte algo peor) supongo que del pasado 2008 hasta la fecha de mi respuesta ya haigas cavilado y que pienses diferente o simplemente estás al compás de los tiempos ( lo de compás no sé porque no serás un gran músico eso seguro!), si no trabaja 10 horas diarias como yo!!! Saludos.

    PD: Por cierto menuda hambre pasan las farmacéuticas que Hambriento está Billgates y pobres músicos que no pasean en Ferrari!!!a trabajar como todos!!!

  54. Hola querido amig@ leo esto despues de casi cuatro años que lo publicaste y siento decirte que tu comentario es tristemente la estupidez más grande que e leido jamá atentamente una persona que descarga archivos y que si me interesa luego consumo teatro,cine o conciertos a mi por producir en el trabajo me lo pagan una sola vez. Atentamente un “comegarbanzos”

  55. Los pobrecitos autores, si quieren comer que curren. Lo que no se puede hacer es cantar una vez y luego “playback” que te crió, y mientras a sacar pasta por una vez que han trabajado. A mi no me pagan derechos de autor por el trabajo que hago a diario, y curro todos los dias entrando a las siete de la mañana. Si no existiese la $GA€ algunos no tendrían más remedio que trabajar. ¡Pobrecitos ellos!.

  56. Los primeros engañados con la sgae sois precisamente los artistas, musicos, actores, escritores…
    Claro que te cuesta dinero un paquete de garbanzos, pero no pagas por cada vez que lo quieras mirar, solo cuando lo compras para comertelos.
    Un musico debe cobrar, eso es cierto, pero cobra cuando vayas a dar un concierto, pero no una pension vitalicia de un dinero robado a la gente que solo quiere escuchar, ver u oir sin animo de lucro en intertet.
    Lo malo es que ahora teneis que meteros todos los enchufados a la propiedad intelectual esto en la cabeza, pero realmente no teneis otra opcion. Los tiempos cambian, y ya está bien de engordar los bolsillos de las discograficas y de un monton de gente sin alma que exprimen a los creadores por un lado y a el publico por otro. Esto se esta acabando y en mi opinion ya era hora. Os pego este blog que os recomiendo encarecidamente que veais para entender el problema y sus soluciones. Es un documental muy actual emitido por la dos de tve que seguro que os interesa.
    saludos a todos
    xp2005.boosterblog.es

  57. Mira majo, yo si he trabajado en SDAE, soy músico de profesión (o de carrera como más gustes). Estas flipáo, no dices más que chorradas que indican la total falta de conocimiento que tienes del tema. Llamamos LADRONES A LA SGAE Y TODAS SUS EMPRESAS PARALELAS por que precisamente NO PAGAN a los músicos sino a las EDITORIALES (antigua E de españa en las siglas sgaE), que aquellos que lo hacen es en función de sus ventas Y NO DE SU TRABAJO. Por que por esa regla de cobrar cada vez que me “escucho” también deberíamos de pagar a un albañil y después a sus herederos por el uso continuado de su obra así hasta que te mueras Por ejemplo, NINO BRAVO que en paz descanse sigue dando de comer a la SGAE, a su viuda y la madre que lo parió y lo cojonudo es que lo pago yo con un trabajo de mierda ya que empresas como esta NO FOMENTAN LA CULTURA sino el mercado (el sanz, bose, flores,chaquirra, cine que ni un niño y otros). Entérate ,a eso que la sgae llama cultura otros lo llamamos BASURA.
    Si tu como dices eres compositor (los intrusos son los que más defienden a esta panda chorizos)y no recibes dinero de la SGAE es por que tu obra solo la escuchas tu y verdaderamente no tiene difusión alguna. Si quieres recibir recompensa por tu trabajo TRABAJA. Esos bandoleros coleguitas tuyos roban a los POBRES CIUDADANOS QUE PAGAMOS LA HOSTIA DE IMPUESTOS. Si no existiera la SGAE tipos como tu se buscarían un curro o se irían a hacer bolos como todos.
    las gracias pa tu tía, tío listo que el único al que le falta la brújula es a ti.

  58. lo has clavao. say no more que diría schuster (uys, a que me reclama derechos el bueno de bernardo!)

  59. A la vista de las detenciones de hoy (1/7/2011) retomo tu pregunta “¿A esos llaman ladrones?”, y contesto: “Sí”

  60. Macho veo que justificas el robo que hace la $GA€ cuando recibe dinero, mi dinero, con las fotos y videos que les hago a mis hijas, con las fotocopias que hago de mi DNI, etc. etc.

    Creo estar en lo cierto al pensar que tú como músico/compositor estás en ese grupo que no conseguiría vender ni una docenita de entradas en un cocierto que organizaras en el garito de un amigo tuyo…

    Donde realmente ganan dinero los autenticos artistas es en los conciertos, que incluso ahí recauda la $GA€, o en la venta de libros, conferencias y colaboraciones. No en el reparto del canon y demas robos de los que somos victimas los ciudadanos de este país de la gominola y los titiriteros.

    Anda y come m…….. que los garbanzos son dañinos, producen gases aunque la m……… ya huele en ayunas!!!!

Los comentarios están cerrados.