La publicidad display y en el móvil empuja a Google

El crecimiento en ingresos de Google en el tercer cuatrimestre ha venido por la publicidad display y en el móvil , con un crecimiento de más del 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Tres compras de los últimos años son sobre las que está Google creciendo: AdMob, DoubleClick y Youtube (aunque en este caso, sigue el debate sobre si es rentable por mucho que indiquen que han crecido en ingresos).

En el caso del móvil, resulta una evolución esperada por el crecimiento en el uso de smartphones, pero con un horizonte no tan claro por la tendencia hacia el uso de aplicaciones y el control de los anuncios en éstas en algunas plataformas (ej, Apple). La inversión en Android, en todo caso, parece más que justificada por los beneficios indirectos que está teniendo (la integración del buscador genera ingresos ahora, los servicios basados en localización como Google Maps Navigation, en el futuro).

Para la publicidad display, la apuesta por DoubleClick Ad Exchange parece que les está funcionando muy bien y que hasta Youtube está generando cada vez más ingresos conforme llegan a acuerdos con productores de contenidos para añadir publicidad. En el momento en que introduzcan el Pre-roll de forma masiva, posiblemente estemos hablando de un producto más que rentable.

Más información en ZdNet, AdAge