Habemus Kindle en España

Kindle nuevo
Ya está disponible Kindle en Amazon España y lo hace poniendo en jaque a la industria del libro digital justo para campaña de Navidad. Modelo básico con Wifi en los 100 euros, con una traslación del precio en Estados Unidos (añadiendo IVA, claro) que hacen de Kindle una apuesta en calidad/precio difícil de igualar por sus competidores gracias a la fuerte subvención del lector.

En cuanto a libros, parten con 22000 títulos que no logran esa fastidiosa experiencia de navegar por la tienda y observar que la mayoría no están disponibles. En cualquier caso, en precios se observa alguna sorpresa agradable, como el último Alatriste que han rebajado por debajo de la barrera psicológica de los 10 euros. A falta de analizar a fondo, la primera impresión es que en catálogo de grandes editoriales en España están a la par que el resto de actores y que en precio también. Su mayor diferenciación viene por tanto del catálogo en inglés, donde son inigualables a día de hoy.

Con Amazon y Kindle ya tenemos a todos los actores para completar la segunda etapa de libro electrónico en España. Hay grandes lectores (no sólo Kindle, también Sony, Papyre, etc..), hay buena experiencia de compra, falta un paso adelante de los editores para que haya oferta de títulos y precios razonables para el libro en digital.

Relacionado: Kindle de Amazon en España y las expectativas

Los comentarios están cerrados.