Joox, Yendit y la explosión de Stage6

YenditTengo seis correos en la bandeja de entrada hablándome de las excelencias de Joox, Yendit y peliculasonline, eso sin contar el revuelo que están armando en multitud de blogs (blogpocket, release, iptv, hay hasta un blog especializado). Se trata de directorios que se dedican a recopilar películas o series colgados en Stage6, el clon de Youtube de la gente de Divx, que apareció hace un año, pero es ahora cuando está eclosionando.

Al margen del escaso futuro que pueda tener la iniciativa – en cuanto se llegue a un volumen importante, empezarán a llover las demandas – me parece interesante destacar como Stage6, Joox y Yendit demuestran que es posible una televisión bajo demanda por internet y con una calidad aceptable (ideal para descargar y llevar los vídeos en el teléfono). Algo similar a lo que pretende ADNStream, pero permitiendo a los usuarios subir contenidos.

Joox y compañía son lo más parecido a una versión del intercambio de ficheros en la redes P2P utilizando herramientas de la web 2.0 (sitios para compartir vídeos, tags). Usuarios que suben y comparten contenidos, otros que agregan y clasifican y una gran cantidad que los ve en la web o los descarga. Los sitios de venta de contenidos siempre han contado con la ventaja de la mejor experiencia respecto a las redes P2P: de inmediato tienes la canción o el vídeo con gran calidad y sin tener que esperar. Mejorar la eficiencia de Joox y sus clones se antoja complicado.

Sitios oficiales: YendIt, Joox

27 comentarios en “Joox, Yendit y la explosión de Stage6

  1. Hola,
    yo he seguido buscando por internet un poco y he encontrado una web que para mi opinión es la mejor hasta ahora.

    Lo que más me gusta es que tienen todo por categorias asi que es facil buscar el contenido y esta todo muy ordenado, y para amenizar más todavia, en portada suelen ir publicando noticias, trailers, etc relacionado con el cine.

    La web es: http://www.verpeliculasonline.com

Los comentarios están cerrados.