Jeff Bezos: «Pequeños libreros y editores, quejarse no es una estrategia»

Jeff Bezos

Jeff Bezos, tal como lo cita ATD cuando le preguntan por las pequeñas compañías a las que la estrategia de margen diminuto de Amazon les deja sin poder competir:

Internet está provocando una disrupción en cada industria de medios, Charlie. Ya sabes, la gente puede quejarse de eso, pero quejarse no es una estrategia. Amazon no se está llevando la venta de libros, el futuro se está llevando la venta de libros.

El caso es que, por duro que suene, yendo a un mercado online donde aplican las economías de escala, tiene razón. Otro escenario es en el que editores y libreros consigan que se legisle a su favor, como con el precio fijo del libro.

En todo caso anotaría que hay muchos actores que no sólo están en la queja sino que están creando el futuro de las librerías.

Un comentario en “Jeff Bezos: «Pequeños libreros y editores, quejarse no es una estrategia»

  1. El Internet arrasa y evoluciona a las industrias, en este caso más en específico con la de los libros y las editoriales.
    Amazon que paso de vender libros a ser una (o la tienda) de las tiendas en línea más grande del mundo, ha sufrido en su larga carrera el deber de innovar y adaptarse al mercado de los servicios por internet, hoy Amazon se vive como una multicompañía. Ella ha sido presa del mismo gigante INTERNET se encontró el mismo lugar que las editoriales y los escritores en forzarse a buscar nuevos mecanismos.
    No estoy a favor de la extinción de textos impresos, es por los propios escritores que sabemos del abuso de las editoriales, de lo complicado que se convierte ver a la luz un libro en la gaveta y más complicado que logre el impacto y las ventas esperadas.
    Hoy son poco a poco más los escritores que recurren a la difusión y a las editoriales electrónicas porque dejar de culpar compañías y convertirse en editoriales más sensatas y propositivas.
    Al final de todo este drama lo que se queda es la información por ese escrito de moda del cual pagas un costo exorbitante, que posteriormente es distribuido y difundido por el internet sin costo alguno.
    Considero que el mejor medio es el lograr nuevos sistemas de negocios que favorezcan a los escritores, que las editoriales pasen a ser medios de difusión y consulta donde el pago sea on demand.

Los comentarios están cerrados.